La Comunitat Valenciana celebra el primer Día Mundial de la Paella

Publicado el 15/09/2018

Ya era hora. El plato más conocido de la Comunitat Valenciana por fin tiene su propio día: el 20 de septiembre. Acompáñanos a descubrir todo acerca del primer Día Mundial de la Paella (#WorldPaellaDay) y también de la Fiesta de la Siega de Catarroja.
La Comunitat Valenciana celebra el primer Día Mundial de la Paella

Septiembre es el mes del arroz. Así que no podría ser otro el mes escogido para acoger la primera edición del Día Internacional de la Paella. Esta celebración pretende reivindicar la paella como elemento identificativo y patrimonio de toda la Comunitat Valenciana. La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Turismo Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Wikipaella, Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, D.O. Arroz de Valencia, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

 

Con el objetivo de convertir a València en la capital de la comunidad gastronómica internacional, restaurantes, colegios y comedores varios, servirán ese día paella como plato principal. No solamente en la Comunitat Valenciana sino en locales españoles repartidos por todo el mundo que participarán en la iniciativa #WorldPaellaDay. Una manera diferente y original de que nuestro plato más conocido y del que tan orgullosos nos sentimos llegue a personas de diferentes países.

 

La fecha no ha sido elegida al azar. Es en esta época en la que se produce la siega del principal ingrediente de la paella: el arroz. De hecho, el 23 de septiembre en el Puerto de Catarroja tiene lugar la Fiesta de la Siega. La séptima edición de esta celebración, organizada por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, busca dar a conocer la forma tradicional de recolección del arroz de manera manual. Para completar el día de fiesta, no faltarán rutas por La Albufera, actuaciones musicales y, como no, degustaciones de paella.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte