La Comunitat Valenciana, epicentro mundial de las artes escénicas con el festival Tercera Setmana

Publicado el 20/05/2019

Los espectáculos más apreciados del panorama nacional e internacional se reúnen en el Festival de Artes Escénicas Tercera Semana. Este junio, tienes una cita en Castellón, València y Alicante con las mejores compañías teatrales, grupos de música, circo y decenas de espectáculos extraordinarios que te van a deslumbrar.
La Comunitat Valenciana, epicentro mundial de las artes escénicas con el festival Tercera Setmana

La Comunitat Valenciana acoge, por cuarto año consecutivo, una de las citas internacionales más importantes del mundo del teatro urbano, la danza, circo y muchas otras propuestas dramáticas. Se trata del Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Semana, que se celebra paralelamente en las ciudades de València, Alicante y Castellón. ¡Una cita cultural que no puedes dejar pasar!

 

Bajo el lema ¡Exprésate!, pensado para reivindicar la libertad de expresión, la cuarta edición de Tercera Setmana estará conformada por decenas de propuestas artísticas que se desarrollarán en escenarios convencionales de salas y teatros, pero también saldrán a exhibirse a las calles para ofrecer al aire libre y de forma gratuita una parte significativa del programa.

 

En esta ocasión, además de una treintena de grupos musicales, compañías y decenas de artistas llegados de todo el mundo con obras de lo más diversas, que se mueven entre lo tradicional y lo alternativo, también se han preparado dos talleres de escena social. Se desarrollarán en los barrios valencianos del Grao, a cargo de la compañía Animansur y su espectáculo Buenas noches Europa, y en Nazaret, donde la coreógrafa y bailarina Mey-Ling Bisogno preparará la obra Peepbox 350°. Soldados de Franela con voluntarios.

 

El festival Tercera Semana está pensado para convertirse en el centro internacional de las artes escénicas e involucrar al público en las sensaciones que de ellas se desprenden. ¡Si te gusta experimentar con las emociones, este es tu evento!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte