¡La Comunitat Valenciana inaugura la época de festivales! Música, teatro, cine… ¿Qué te apetece?

Publicado el 15/04/2019

La Comunitat Valenciana estrena el calendario de festivales 2019 con una buena lista de propuestas. A saber: música, cine y teatro. ¡No tienes que escoger, disfrútalas todas!
¡La Comunitat Valenciana inaugura la época de festivales! Música, teatro, cine… ¿Qué te apetece?

Benicàssim vuelve a marcar el inicio de la temporada de festivales al aire libre con la llegada, durante la Semana Santa, del SanSan 2019. Entre el viernes 18 y el domingo 20 de abril, el esperado festival de indie dará paso a otras ansiadas citas con la música en la Comunitat Valenciana: el Festival de les Arts de València; el FIB, el Arenal Sound y el Rototom de Castellón; el Low Festival Alicante que tendrá lugar en Benidorm… ¡Recorre de arriba a bajo la Comunitat al son de los mejores artistas en estos encuentros internacionales!

 

La llegada del buen tiempo y los días festivos de la Semana Santa hacen de este el mejor momento para la celebración de festivales, y no necesariamente han de ser de música. De hecho, la oferta en la Comunitat es muy amplia y variada, abierta a todos los públicos y, además del ocio y la cultura, buscan la concienciación. Buen ejemplo de esto es el Festival Madre Tierra en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada. El 20 y 21 de abril, el Área Natural Río Seco, en Pinar de Campoverde, acogerá este encuentro basado en actividades de senderismo consciente, yoga, danzas del mundo, meditación, un hippie market y muchas cosas más.

 

El teatro y el cine también tienen un lugar en el programa de festivales valenciano para esta Semana Santa y toman protagonismo en Oropesa del Mar. Entre el 17 y el 21 de abril, este municipio castellonense se llenará de marionetas con el Aperitíteres, un evento mágico para toda la familia que sorprenderá con sus variadas técnicas. Y para acabar de redondear la sesión cultural, “5 días de cine” para disfrutar de los personajes favoritos de los niños y, también, de los padres.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte