La reconquista de los dinosaurios valencianos

Publishing date 11/04/2017

Camins de dinosaures es una propuesta para recorrer y dar a conocer el amplio y variado patrimonio paleontológico valenciano
La reconquista de los dinosaurios valencianos

Hace millones de años los dinosaurios eran los amos del mundo. Sus huellas han quedado impresas a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana como muestra este curioso vídeo. Por esta razón se ha puesto en marcha la iniciativa Camins de dinosaures, una propuesta para recorrer el territorio valenciano y descubrir su variado y amplio patrimonio paleontológico. La ruta consta de 30 recursos didácticos dedicados a la paleontología y repartidos en diferentes municipios. Adéntrate en una era misteriosa y descubre los lagartos terribles del Jurásico y el Cretácico valenciano.

 

Alcoi, Rojales, Elx, Guardamar del Segura, Agost, Millares, Alpuente, Chera, Enguera, Requena, Valencia, Bejís, Forcall, Cinctorres, Onda, Morella, Ribesalbes, Portell, Sant Mateu son las localidades donde podrás encontrar las pistas para ahondar en la vida de los reptiles que dominaban el mundo hasta que hace 65 millones de años un asteroide los erradicó de la faz de la Tierra.

 

En la Comunitat Valenciana se conocen actualmente más de diez yacimientos con icnitas (huellas de pisadas) de dinosaurio. Todos ellos han sido declarados como Bienes de Interés Cultural y cuentan con diferentes instalaciones para facilitar el acceso y disfrute de los turistas. Además, son dignos de visitar los museos de Alpuente y Morella donde se exhiben esqueletos y huesos de dinosaurios de gran tamaño, así como el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, que cuenta con el holotipo del saurópodo Losillasaurus giganteus, material del estegosaurio Dacentrurus armatus y una réplica de un Allosaurus fragilis.

Otros datos:

Old news

Rate and share