La vía verde de Ojos Negros, una fantástica ruta BTT para familias

Publishing date 27/09/2017

Una de las mejores maneras de descubrir los fantásticos paisajes de la Comunitat Valenciana es recorrer sus rutas en bicicleta de todo terreno (BTT).
La vía verde de Ojos Negros, una fantástica ruta BTT para familias

Coge la bici y disfruta de una extensa red de rutas BTT señalizadas y clasificadas según distancia, desnivel y otras características. Sobre las diferentes rutas podrás informarte en los centros BTT distribuidos por la Comunitat Valenciana. Entre las muchas opciones, las Vías Verdes representan algunas de las más atractivas y además son aptas para hacerlas en familia. Son unas antiguas infraestructuras ferroviarias que fueron convertidas en itinerarios para ciclistas. Hoy te presentamos una de las más emblemáticas, la Vía de Ojos Negros.

Estamos hablando de la Vía Verde más larga de España que recorre más de 160 kilómetros entre Teruel y la costa valenciana. El tramo que se encuentra dentro de la Comunitat Valenciana tiene una longitud de unos 70 kilómetros. Esta fantástica ruta parte desde la Meseta de Barracas en la provincia de Castellón y desciende hasta la zona de las huertas en la provincia de Valencia, terminando en Algimia de Alfara. Es una de las rutas BTT más fáciles y se clasifica como ruta de dificultad moderada. No obstante, no hace falta recorrer la ruta por completo, ya que se puede salir de ella en varias localidades que tienen estación de tren.

El inicio es en Barracas y atraviesa en total 15 túneles y 8 puentes que son típicos de las vías verdes y contribuyen en gran parte a su encanto. La parte más bonita de la ruta se encuentra en el embalse del Regajo y en hermosos paisajes como la Meseta de Barracas, los altos del Ragudo y el Valle del Palancia y también en los cascos históricos de Segorbe y Jérica.

Esperamos que recorrer esta maravillosa Vía Verde te dé ganas de descubrir otras rutas BTT en la Comunitat Valenciana. 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share