Las noches de verano son “a la fresca”

Publicado el 26/07/2018

El verano es viajar y desconectar. Es diversión y cambio de aires. Descansar, tomarte tu tiempo y disfrutar de los pequeños placeres, sin prisas y sin agobios. Una velada agradable y tranquila, al aire libre y sintiendo la brisa puede convertirse en la guinda perfecta de cualquier jornada veraniega. ¿Te apetece? ¡Toma asiento y forma parte de uno de nuestros rituales más entrañables!
Las noches de verano son “a la fresca”

Salir con tu silla a la puerta de la calle a “raonar” (conversar) con tus vecinos. Esto es “a la fresca”, una tradición que da la bienvenida al verano e inunda las calles de los pueblos y barrios de la Comunitat Valenciana durante los meses más calurosos del año. Siempre para hacer más amena la noche estival y las altas temperaturas.

 

Terminada la cena y con la mesa recogida, empieza “a la fresca”. Es el momento perfecto para ponerse al día, compartir anécdotas y algún que otro cotilleo. Jugar una partida de cartas, un dominó o simplemente saborear una fruta de temporada mientras te unes a la tertulia animada, siempre, por el vaivén de los abanicos.

 

“A la fresca”, una tradición muy de aquí que sigue protagonizando las noches de verano. Un clásico que no puedes dejar de vivir si nos visitas. ¡Seguro que te sorprende!

 

Este verano recorre la Comunitat Valenciana y enamórate de sus fiestas, su gente y sus tradiciones. Nuestras costumbres más arraigadas son para vivirlas y saborearlas. Noches a la fresca, el clásico almuerzo, las míticas verbenas, la sagrada paella de los domingos... ¡Bienvenido a la pura esencia del Mediterráneo En Vivo!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte