¿Listo para descubrir el auténtico sabor del verano?

Publicado el 12/07/2019

¿Qué te parece si preparamos un menú completo en el que puedas apreciar todos los matices del Mediterráneo en tu próxima escapada? Siéntete a la mesa que a continuación te servimos las propuestas más frescas, auténticas y sabrosas de la temporada.
¿Listo para descubrir el auténtico sabor del verano?

Empezar el menú con lo mejor de la huerta y el mar siempre es una buena opción. Al centro de la mesa, un plato de “esgarraet”, un entrante frío muy típico de nuestra tierra elaborado con pimientos asados y bacalao en salazón. Todo desmenuzado y acompañado de una generosa cucharada de aceite de oliva virgen extra, ajos y aceptando también aceitunas negras. No pierdas de vista el pan, lo vas a necesitar.  ¡Una auténtica delicia para el paladar! La ensalada valenciana tampoco puede faltar. La reina del verano y la gran compañera de la paella valenciana. Un binomio que capitanea las mesas más domingueras de la Comunitat Valenciana. Pero los entrantes no acaban aquí. Un tomate troceado de El Perelló, uno de nuestros productos veraniegos más codiciados y esperados, protagonizará el momento del aperitivo junto a la afamada “clòtxina de València”, una auténtica joya gastronómica de sabor inigualable. ¿No se te hace la boca agua? 

 

Como plato principal, te proponemos un arroz seco y marinero. Un “arroz a banda” es una opción infalible para estos meses de verano o también la “fideuà” otro plato marinero que seguro te va a conquistar. 

 

¡Deja sitio para el postre! Lo vas a necesitar. Los helados y los dulces artesanales de la Comunitat Valenciana son un auténtico festín para los viajeros más foodies y las grandes estrellas de la sobremesa. El broche de oro para un suculento menú. Durante tu estancia, no olvides refrescarte con nuestra horchata, una bebida única que apreciarás desde el primer sorbo.

 

Si te apasiona la gastronomía local y de temporada, este verano te vas a enamorar de la Comunitat Valenciana. Prepara a tu paladar para un viaje que jamás podrás olvidar. ¡Querrás repetir una y mil veces más! 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte