Moros y Cristianos, puro espectáculo de color y tradición

Publicado el 11/04/2018

Los Moros y Cristianos son una de las fiestas más tradicionales de la Comunitat Valenciana y las más generalizadas en las provincias de Alicante y València que han alcanzado gran popularidad por su espectacularidad y colorido. Una representación teatral que conmemora las batallas que se libraron durante la Reconquista.
Moros y Cristianos, puro espectáculo de color y tradición

Cada localidad celebra esta tradición de un modo distinto en honor a su patrón, pero todas ellas tienen elementos comunes: el color, la música y la vestimenta especial son los grandes protagonistas. Déjate llevar por este ambiente único y vive en persona una de las fiestas más representativas de nuestra tierra.

 

En la Comunitat Valenciana son muchos los municipios que cada año celebran esta histórica fiesta. De las más populares y masivas las encontrarás en: Alcoy, Cocentaina, Elda, Petrer, Ontinyent, Villena, Bocairent, Banyeres de Mariola, Crevillent y Villajoyosa. Durante las fiestas de Moros y Cristianos todas sus calles se llenan de desfiles, pólvora e historia. Además, Alcoy, Villajoyosa, Villena y Crevillent cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

Durante el mes de abril tienes la oportunidad de conocer las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge de Alcoy, consideradas como una de las más importantes y representativas. Sentir la atmósfera que se recrea durante sus fiestas es una experiencia inolvidable. Toma nota, los días 22, 23 y 24 de abril Alcoy te espera.

 

Otra cita que no puedes perderte en abril son los Moros y Cristianos de Banyeres. Se celebran del 22 al 25 de abril en honor a San Jorge, como ocurre en Alcoy y están declaradas de Interés Turístico Nacional. El color y la música envuelven esta espectacular fiesta que sin duda tienes que anotar en tus planes para este mes.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte