5 nuevos museos en la Comunitat Valenciana que deberías conocer

Publicado el 8/01/2019

Una buena opción para divertirse en familia en un día de invierno es visitar un museo y empaparse de cultura. La Comunitat Valenciana no es ajena al ocio en fiestas de mayores y pequeños. Por lo que pone a su disposición una serie de museos de reciente apertura con los que disfrutarán y ampliarán conocimientos de historia y arte.
5 nuevos museos en la Comunitat Valenciana que deberías conocer

A lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana se diseminan galerías expositivas modernas y con renovados fondos que permiten interactuar a los visitantes. Uno de ellos es Vila Museu, en la calle Colón, 57, de la localidad alicantina de Villajoyosa. Abierto en noviembre de 2016, alberga una excepcional colección de fondos locales. Expone restos fenicios, iberos, púnico y romanos, las diferentes civilizaciones que han poblado La Vila a lo largo de su historia.

 

El viajero se traslada ahora a la capital del Turia. En València puede encontrar y visitar tres museos de reciente apertura que merecen la pena. Uno de ellos es el Nuevo Museo de la Catedral de València (Plaza de la Reina). Tras su rehabilitación en junio de 2016, conserva más de 300 obras de arte que no están dedicadas al culto, como la versión de La Zingarella de  Antonio Allegri da Correggio (siglo XVI), o los relicarios de la Corona de Aragón.

 

Una galería dedicada al Grial

Muy próximo se sitúa el Museo del Santo Grial (calle Caballeros, 6), que abrió sus puertas el pasado mes de octubre. Como su propio nombre indica, esta galería, con los fondos que expone, tiene como fin tratar de documentar que el cáliz que está en la Catedral de València pudo ser el original que utilizó Jesucristo en la Última Cena.

 

También novedoso resulta Bombas Gens (avenida Burjassot, 54), un centro de arte contemporáneo de carácter privado que expone fotografías, litografías o esculturas de arte abstracto. Consta de más de 1.300 obras de unos 130 artistas diversos. Cuenta, asimismo, con un refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se ha rehabilitado y es visitable.

 

Para acabar, el viajero se desplaza hasta tierras castellonenses. En la localidad de Sant Mateu se ubica el Museo y Centro de Interpretación del Vino, abierto el pasado noviembre. El edificio, de 2.000 metros cuadrados, narra la historia de los caldos producidos en esta región del Maestrazgo y organiza catas entre los visitantes.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte