Nos perdemos entre las montañas de Castellón

Publicado el 5/04/2018

Más allá de sus celebradas playas, Castellón atesora en su interior un relieve montañoso y accidentado, en el que se suceden paisajes singulares llenos de encanto, pueblos amurallados, ríos, ramblas, desfiladeros, manantiales y bosques mediterráneos.
Nos perdemos entre las montañas de Castellón

En el norte de la de la Comunitat Valenciana, La Tinença de Benifassà posee uno de los paisajes más sorprendentes y desconocidos. En la comarca de Els Ports destaca la ciudad de Morella.

 

La Sierra de Montordí la preside el imponente pico de Penyagolosa, la segunda cima más alta de la Comunitat Valenciana con sus 1.814 metros sobre el nivel del mar, visible casi desde cualquier punto de la provincia, y el que le da nombre a todo un Parque Natural.

 

En la Sierra d’En Segures, pueblos cargados de historia como Culla, con su pasado templario, o Benassal, con su balneario de aguas mineromedicinales declaradas de interés público. Subir el Coll de Ares, un puerto de curvas cerradas de vértigo, y adentrarse en la población de Ares del Maestrat, es llegar a un mirador excepcional de las tierras del Maestrazgo y de la Sierra d’En Celler.

 

La Sierra d’Esparraguera en la que se conservan ejemplos visibles de torres fortificadas que le dieron el nombre a La Torre d'En Besora, y lugares fascinantes como la Mina Esperanza que sorprenden al visitante. La Sierra d’En Galceràn, donde llegada la primavera, los cerezos en flor son un regalo paisajístico de primer orden, en poblaciones como La Salzadella, o la Sierra de la Vall Ampla. Pequeñas sierras situadas en el centro de la provincia de Castellón que forman como murallones paralelos al litoral a la Sierra del Desierto de las Palmas y la Sierra de Irta.

 

En el suroeste, la Sierra de Espadán cuenta con espectaculares bosques de alcornoques, pinos y encinas, con pequeños pueblos pintorescos y ruinas de algunos despoblados y ya en el límite de la provincia de Castellón y compartida con la provincia de València, la Sierra Calderona.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte