Paisajes del interior de València para desconectar

Publicado el 7/11/2018

Las playas de València tienen gran fama por su arena fina y dorada, y las aguas transparentes y cálidas del mar Mediterráneo. Pero el interior de la provincia de València también es digno de conocer, pues alberga parajes naturales y pueblos ideales para pasar un fin de semana de desconexión.
Paisajes del interior de València para desconectar

Son muchos los paisajes de la provincia de València ideales para recargar pilas y disfrutar pero queremos hablar de tres lugares naturales que parecen especialmente diseñados para la desconexión.

 

Parque Natural de las Hoces del río Cabriel

El río Cabriel nace en la provincia de Teruel. Tras atravesar Cuenca, se introduce en la provincia de València de forma espectacular, creando un paisaje de belleza singular tallado en la roca durante miles de años, con grandes paredes de piedra que se alzan verticalmente junto a la orilla, como si fuesen hoces o cuchillos.

 

Es el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, un lugar ideal para realizar deportes de aventura y turismo activo, pero también para descansar y desconectar en un entorno protegido de gran valor natural y paisajístico.

 

Parque Natural de la Sierra Calderona

Muy cerca de la capital del Turia se encuentra el Parque Natural de la Sierra Calderona. Un gran espacio natural que separa las cuencas fluviales de los ríos Palancia y Turia, formando un paisaje montañoso poblado de bosques y salpicado de cumbres con vistas al mar.

 

Ideal para relajarse y disfrutar del mundo rural en plena naturaleza pero sin apenas separarse de la ciudad.

 

Los Calderones de Chulilla y las Hoces del Turia

En la comarca de Los Serranos, a unos 60 kilómetros de València, está la localidad de Chulilla. En sus alrededores encontraremos las Hoces del Turia, un paraje natural de paredes rocosas por las que serpentea el río Turia.

 

Varias rutas senderistas permiten conocer paisajes maravillosos en los que el agua es el principal protagonista. Además, no podemos perdernos los Calderones, una ruta con puentes colgantes nos permitirá contemplar el paisaje de una forma muy diferente.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte