Primavera en los parques naturales de la Comunitat Valenciana

Publicado el 20/05/2019

La Comunitat Valenciana se viste de colores cuando se acerca la primavera. Sus 22 parques naturales le convierten en una opción ideal para visitar en vacaciones durante esta época del año.
Primavera en los parques naturales de la Comunitat Valenciana

Un paseo por uno de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana ya es un regalo para la vista. Existe gran variedad de parques como los de interior, del litoral, humedales y ríos, cuya vegetación mediterránea aflora en primavera dejando paisajes de ensueño.

 

Todos y cada uno de ellos ofrecen diversas actividades para hacer disfrutar al visitante.

 

En las sierras de interior como la Font Roja, Serra de Mariola, Chera - Sot de Chera, Serra Calderona, Serra d’Espadà, Desert de les Palmes, Penyagolosa, Tinença de Benifassà ola Puebla de San Miguel, se puede disfrutar de rutas de senderismo, ideales en esta época del año por las suaves temperaturas. En algunas otras también es posible disfrutar de turismo activo como escalada o barranquismo, así como actividades enfocadas a las familias como el geocaching.

 

Las sierras del litoral como Serra Gelada, El Penyal d’Ifach, el Montgó, ola Serra d’Irta, ofrecen, además, historias de castillos y torres de vigías o rutas bordeando acantilados con un perfecto final en alguna de sus playas y calas e incluso actividades acuáticas como buceo o snorkel en las aguas que las bañan.

 

Los ríos como las Hoces de Cabriel o el Túria son dos buenas opciones para practicar turismo activo y senderismo, entre otros.

 

Los humedales son otro de los Parques Naturales más representativos de la Comunitat Valenciana. L’Albufera de València, el Prat de Cabanes-Torreblanca, el Marjal de Pego-Oliva, Les Salines de Santa Pola, Lagunas de la Mata-Torrevieja y El Fondo. En ellos, se puede observar su fauna característica o disfrutar de espectaculares atardeceres en un paseo en barca.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte