Parques naturales para darle la bienvenida al otoño

Publishing date 9/10/2017

El verano ya ha llegado a su fin pero por favor no te pongas triste, ¡el otoño en la Comunitat Valenciana es una estación que puedes disfrutar mucho más de lo que piensas!
Parques naturales para darle la bienvenida al otoño

¿Cómo? Por ejemplo perdiéndote entre las maravillas de cualquiera de nuestros 22 parques naturales. Hacer senderismo, ir a buscar setas y castañas –siempre respetando las normas-, o simplemente dejarse enamorar por los colores otoñales son solo algunas de las cosas que puedes hacer. Pero, ¿cuáles son los parques naturales perfectos para dar la bienvenida al otoño? Te hablamos de algunos de ellos.

 

Parque Natural del Penyagolosa. El otoño sienta divinamente a este parque, uno de los más queridos y famosos de la Comunitat Valenciana. Las hojas de los árboles se tiñen de naranja, amarillo y marrón, haciendo que los bosques del parque parezcan un lugar encantado. Si quieres disfrutar de las mejores vistas, anímate a subir al Pico de Penyagolosa. ¡La panorámica desde allí arriba es asombrosa!

 

Parque Natural del Carrascal de La Font Roja. Este parque es uno de los ejemplos más claros de lo bonito y variado que es nuestro territorio. Situado a escasos kilómetros de Alcoy, te permitirá relajarte en un entorno natural precioso, rodeado de robles, arces, tejos y fresnos. ¡La policromía está garantizada! Y como colofón final de tu visita, puedes subir al Santuario de la Font Roja, que te recibirá en paz y en silencio.

 

Parque Natural de La Sierra de Irta. Nadie dijo que para disfrutar del otoño tienes que alejarte del mar, y aquí entenderás porqué. Aquí las rutas de senderismo son fáciles, la temperatura es perfecta y la puesta de sol es una de las mejores de la zona. A lo largo del parque te rodearás de la típica vegetación mediterránea, y ¿por qué no aprovechar este paisaje encantador para hacer un picnic?

 

Parque Natural de Las Hoces del Cabriel. Chopos, pinos blancos, tamarindos y sauces te esperan en este fantástico parque natural, uno de los  más bonitos de toda la Comunitat Valenciana. Su gran protagonista es el río Cabriel, el mayor afluente del río Júcar, aunque ya hace fresquito para bañarte en sus aguas, podrás disfrutar de los paseos por sus barrancos y de las rutas de senderismo del parque, relajantes y regeneradoras.

 

Parque Natural de La Sierra de Espadán. El otoño nos recuerda a las castañas y en la Sierra de Espadán se encuentra el Castañar del Jinquer, el único de la Comunitat Valenciana. Una vez allí también puedes conocer las ruinas de una aldea abandonada y de su castillo, eso mientras disfrutas de la gastronomía local, ¡no te arrepentirás!

Hasta aquí nuestras recomendaciones para disfrutar de los parques naturales y del otoño en la Comunitat Valenciana. ¿Cuál es tu favorito? 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share