Paseo en barca, ruta en bici por los arrozales y atardecer en L’Albufera

Publicado el 11/12/2017

En la Comunitat Valenciana, y concretamente en Valencia, hay un lugar único en el mundo que no puedes dejar de visitar: L’Albufera.
Paseo en barca, ruta en bici por los arrozales y atardecer en L’Albufera

Con una superficie de 21.000 hectáreas, L’Albufera, que cuenta con una grandísima variedad ecosistemas, es un territorio protegido que incluye parte de los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Catarroja, Massanassa, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

 

¿Sabías que la formación del lago de L’ Albufera se produjo a partir del hundimiento de unos 30 kilómetros de cordón litoral entre Valencia y Cullera?

 

Si eres amante de la naturaleza, el Parque Natural de L’Albufera te va a encantar. Puedes pasar el día haciendo una ruta en bicicleta desde la ciudad de Valencia o llegar en autobús si no tienes un día entero. De cualquier forma, es un paraje perfecto para visitar en pareja o con familia, para que los más pequeños conozcan de primera mano esta maravilla natura y todos los animales que viven en ella.

 

Hay muchas actividades que hacer en el Parque Natural de L’Albufera, pero vamos a mencionarte las tres imprescindibles que deberás hacer si quieres disfrutar al máximo de este paraje natural:

 

-Ruta en bici por los arrozales

Para conocer a fondo L’Albufera y sus espectaculares arrozales, lo mejor es alquilar una bici. Mientras pedaleas, conocerás de primera mano la cultura del arroz y pasarás por los verdes campos de arroz que crecen entre las aguas de L’Albufera. Aquí es donde se localizó la famosa “Cañas y Barro”, donde Vicente Blasco Ibáñez contaba la vida de sus habitantes a finales del siglo XIX.

 

Y después la ruta en bici por los arrozales, ¿qué te parece recargar energía con una paella tradicional de la zona?

 

-Paseo en barca por el lago

Un paso en barca por el lago es una de las mejores formas de conocer L’Albufera. Puedes contratar el paseo y salir desde el embarcadero Pomero. Allí, subirás en una barquita de madera que te llevará por el lago y los arrozales, mientras descubres la naturaleza de la zona.

 

Sus aves autóctonas, entre las que destacan entre las que destacan el pato colorado, la garza y, la cigüeña común, te sorprenderán. El paseo en barca dura una media hora.

 

-Atardecer en L’Albufera

¿Te imaginas un tranquilo paseo en barca por el lago, con el sol reflejándose en el agua, mientras nadan a tu lado aves autóctonas?

 

Durante tu visita a L’Albufera, puedes hacer una excursión en barca por el lago, donde el guía te contará la historia y curiosidades de la zona mientras disfrutas de uno de los atardeceres más bonitos que hayas visto. También puedes ver el atardecer desde las plataformas de madera que hay al principio del lago.

 

Sin duda, L’Albufera es uno de los parajes naturales más especiales y un lugar perfecto para llevarte como recuerdo a casa.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte