Planes en familia: sigue la huella de los dinosaurios en la Comunitat Valenciana

Publicado el 22/07/2019

¡Tras la huella de los dinosaurios! Un plan ideal para compartir con los más pequeños de la casa. Despierta su curiosidad con una propuesta diferente que seguro les fascinará. Réplicas de dinosaurios, reptiles marinos, restos de mastodontes… Un increíble universo que podrán completar con talleres, actividades y muchas sorpresas que les dejarán boquiabiertos. ¿Empezamos la aventura?
Planes en familia: sigue la huella de los dinosaurios en la Comunitat Valenciana

Camins de Dinosaures” es una ruta para conocer el amplio y variado patrimonio paleontológico de la Comunitat Valenciana. Yacimientos, museos y colecciones museográficas distribuidos por todo el territorio para descubrir y disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios. Actualmente se conocen más de diez yacimientos con icnitas (huellas de dinosaurio), localizados en los términos municipales de Alpuente, Bicorp, Chera, Dos Aguas, Millares y Morella

 

Con esta actividad os convertiréis en auténticos exploradores y arqueólogos en un viaje alucinante por la historia. Una ruta sorprendente que recorre todo nuestro territorio. Descubriréis a los antepasados de los dinosaurios y sus huellas en Bejís, con el yacimiento del Triásico medio más importante de la Comunitat Valenciana. Conoceréis a los grandes saurópodos del final del Jurásico en el museo de Alpuente y las huellas de los dinosaurios carnívoros que convivieron con ellos en el yacimiento BIC de Corcolilla. En el museo de Morella os espera, Morelladon, el primer dinosaurio de Castellón. En Cinctorres visitaréis el único yacimiento con réplicas de huesos de dinosaurios de la Comunitat Valenciana y podréis conocer los dinosaurios de Els Ports en su museo. En el MUPE de Elche aprenderéis sobre dinosaurios de otras partes del mundo. En Millares caminaréis junto a las huellas de los últimos dinosaurios que pisaron nuestra tierra. Finalmente, en Agost se encuentran las evidencias del impacto que facilitó la extinción de la mayoría de los dinosaurios. 

 

El patrimonio paleontológico se combina en esta ruta con la admiración de paisajes naturales de gran belleza y con la visita a localidades con encanto, donde se podrá disfrutar de la gastronomía local y de las múltiples actividades.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte