Planes gastronómicos para sacarle jugo a Castellón

Publicado el 3/02/2019

Castellón despliega sus encantos gastronómicos en diferentes jornadas que nos harán disfrutar al máximo. Naranja, trufa, galera, alcachofa, vino… ¡No te lo pienses!
Planes gastronómicos para sacarle jugo a Castellón

Si te apasiona la gastronomía, tienes que plantearte visitar la provincia de Castellón. Las razones son múltiples. A su impresionante belleza de paisajes montañosos y playas de impresión se une una gastronomía que te hará vivir sensaciones únicas. Echa un vistazo a estos planes gastro en Castellón.

 

Jornades Gastronòmiques de la Taronja

Hasta el 10 de febrero puedes disfrutar de las jornadas gastronómicas dedicadas a la naranja. Este año participan siete restaurantes locales con sus menús creativos a base de ingredientes cítricos, sobre todo naranja. Anímate a descubrir el verdadero sabor de la naranja mediterránea y sus múltiples aplicaciones en cocina.

 

VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa

Morella, Benassal, Catí y Culla acogen estas jornadas hasta el 11 de marzo cuya protagonista es la trufa negra, el auténtico diamante negro. Restaurantes y comercios del Maestrat participan ofreciendo menús basados en la trufa que combinan tradición e innovación.

 

Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa

Aunque la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya se ha realizado, las celebraciones y degustaciones de alcachofa continúan hasta el 4 de marzo. Las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa ofrecen platos como guiso de sepia con alcachofa y patatas, crujiente con salteado de alcachofa, calçot y glaseado de galera y hasta flan de alcachofa en numerosos restaurantes de la ciudad. Una delicia.

 

El calendario de planes gastro no acaba aquí. Otras citas importantes son las Jornadas de la Galera en el Grao de Castellón, las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia y del 11 al 13 de febrero, el Congreso de Gastronomía y Vino en Castellón.

 

¡Sobran motivos para que vivas un febrero redondo!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte