La mejores playas Petfriendly de Alicante

Publicado el 12/12/2017

La provincia de Alicante es uno de los destinos más petfriendly de toda España: a lo largo de sus costas hay hasta 7 playas que podremos visitar en compañía de nuestros amigos peludos.
La mejores playas Petfriendly de Alicante

Sí, has oído bien, y es que Alicante es toda una pionera al respeto. Ojalá pronto sean muchas más las provincias a lo largo de toda la península que se unan a este propósito. En este artículo os contamos cuales son las playas petfriendly de Alicante y os damos una breve descripción de cada una de ellas. También os desvelaremos cual es nuestra favorita y porqué.

 

Alicante: Playa de Agua Amarga

Es una playa de unos 250 metros que se encuentra entre Alicante y Urbanova. Es de las mejores ya que cuenta con papeleras, recipientes desechables que se pueden utilizar como bebederos y comederos y ¡hay hasta un chiringuito con comidas para nuestros perritos (además de para nosotros, obviamente)!

 

Altea: Playa Mar y Montaña

Se ubica muy cercana del puerto deportivo “Mar y Montaña”, de ahí el nombre. Es una pequeña playa de rocas que desde hace tiempo era frecuentada por dueños y mascotas. En 2016 ha sido transformada oficialmente en playa petfriendly.

 

Denia: Playa de la Escollera Norte

Es probablemente una de las playas menos cuidadas de la zona, pero lo bueno es que aquí no hay que preocuparse de posibles multas: nuestros perros son más que bienvenidos y verlos dar brincos por la arena y lanzarse al agua cura todos los males.

 

El Campello: Cala del Barranc d'Aigües

Se encuentra al norte de El Campello y se trata de una playa virgen, cercana a la cala nudista Lomes de Reixes.

 

El Campello: Playa Punta del Riu Sec

Hay otra playa petfriendly en El Campello: la de Punta del Riu Sec. Es pequeña pero muy entretenida  y céntrica.

 

 

Santa Pola: Playa La Calete dels Gossets

Si viajas a Santa Pola con tu mascota te recomendamos acercarte a esta pequeña cala petfriendly, de piedras y arena, donde podrás disfrutar de un día genial.

 

Villajoyosa: Playa del Xarco

Sí, habéis adivinado, esta es en absoluto nuestra favorita, no solo porque los perros podrán campar a sus anchas, si no porque es una de las playas más bonitas de toda la provincia de Alicante. Está formada por cantos rodados y arena y a su derecha se puede observar la Torre del Xarco, una torre de vigía muy bonita, que se funde perfectamente con el paraje que la rodea.

 

Con sus 200 metros de longitud y siendo una playa poco frecuentada, el espacio está garantizado. Eso sí, lo mejor es llevar desde casa lo que necesites ya que en las inmediaciones no hay demasiados servicios.

 

No solo podrás disfrutar de ella en verano, en invierno, y sobre todo al atardecer, es un lugar que te encantará a ti y al “mejor amigo del hombre” también.

 

Cualquiera de las playas que elijas recuerda cumplir con unas cuantas normas de sentido común:

  • Tu mascota debe estar controlada en todo momento.

  • Tiene que tener microchip y cartilla de vacunaciones en regla (llévala contigo).

  • Si tu perro es de raza potencialmente peligrosa, deberá ir atado y con bozal.

  • Tendrás que recoger sus excrementos.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte