Propósito para 2019: vivir un año lleno de experiencias únicas

Publicado el 4/01/2019

¡Siempre hay una buena excusa para volver a la Comunitat Valenciana! Su gastronomía, sus paisajes y, como no, sus fiestas. Como no podía ser de otra forma, los primeros meses del 2019 llegan cargados de grandes citas donde la pirotecnia, tradiciones y música son el común denominador.
Propósito para 2019: vivir un año lleno de experiencias únicas

Antes de que la primavera se abra paso con sus coloridas fiestas, son varias las citas imprescindibles en lo que queda del invierno, como La Santantonà de Forcall (Castellón) los días 18,19 y 20 de enero, la celebración de Moros y Cristianos en Bocairent (Valencia), el 2 y 3 de febrero, o los Moros y Cristianos de Sax (Alicante), del 1 al 5 de febrero.

 

A finales de enero también tiene lugar un evento gastronómico para los paladares más exquisitos, la Fiesta de la Alcachofa en Benicarló.  Y ya puestos a disfrutar de los sabores de la tierra este 2019 no debemos perdernos la Tradicional Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena (Valencia).

 

El mes más corto del año, febrero, es también el más colorido en cuanto a fiestas en la Comunitat Valenciana, porque el Carnaval llena de fantasía las calles de municipios de Alicante, Castellón y Valencia. Si de verdad quieres vivir el Carnaval como nunca antes lo habías vivido, no te pierdas su celebración en Vinarós (Castellón), Torrevieja (Alicante) o Villar del Arzobispo (Valencia).

 

Las Fiestas de la Magdalena y las Fallas hacen que marzo sea un mes perfecto para unirse a la fiesta y vivir experiencias únicas en el Mediterráneo en Vivo. Dos fiestas de Interés Turístico Internacional y, en el caso de las Fallas, una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


En abril, la Semana Santa se vive con gran intensidad en Crevillente, Alzira, Orihuela, Elche y en la propia ciudad de València, donde su Semana Santa Marinera atrae cada vez a más turistas.  A finales de abril, los Moros y Cristianos de Alcoy cierran una etapa muy completa en lo que a eventos culturales y festivos se refiere.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte