Prueba las delicias del Maestrat en las Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos

Publicado el 4/11/2018

Del 11 de noviembre al 16 de diciembre tienes la oportunidad de disfrutar de los productos de Castellón gracias a las Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos que se celebran en varios restaurantes del Maestrat.
Prueba las delicias del Maestrat en las Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos

Las V Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos están a punto de encender los fogones. Los municipios de Càlig, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Xert participan en estas degustaciones que están abiertas a todos y que tienen lugar en varios restaurantes repartidos por su geografía.

 

Los establecimientos han creado unos menús especiales con aceite y frutos secos que se podrán degustar del 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre. La idea es trasladar a los platos los sabores del Alt y Baix Maestrat para dar a conocer la gran riqueza gastronómica que la provincia de Castellón tiene en sus campos y atraer a más turistas hacia el interior.

 

El aceite tiene en esta zona uno de sus mayores centros de cultivo de toda la Comunitat Valenciana. También existe una gran tradición con los frutos secos, que tienen en el Maestrat el clima ideal para su plantación.

 

Los diferentes restaurantes repartidos por Càlig, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Xert ofrecerán sus menús de 20 euros en adelante. Habrá recetas típicas de la cocina local que se mezclarán con otras de vanguardia pero conservando siempre la esencia de las tradiciones. Y para completar el ya ntar, deliciosos vinos de Castellón.

 

Aprovecha la escapada culinaria para conocer el rico patrimonio histórico que te ofrecen estas localidades, adentrarte en su mágica naturaleza y sorprenderte con todo lo que el Maestrat tiene para ti.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte