Rutas increíbles en bici para todos los niveles

Publicado el 18/07/2019

¡Recorre la Comunitat Valenciana sobre dos ruedas! Llanuras costeras, suaves colinas y espectaculares montañas te están esperando. Descubrir la Comunitat Valenciana en bicicleta es una de las formas más agradables para disfrutar de sus paisajes y conocer su patrimonio histórico y cultural. Vías Verdes, una extensa y tupida red de carreteras locales, pistas forestales y caminos agrícolas, hacen posible tu aventura y te ofrecen una experiencia adaptada a cada nivel de dificultad para que puedas iniciarte en el apasionante mundo de la bici o compartir tu afición con quien tú quieras.
Rutas increíbles en bici para todos los niveles

Las Vía Verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso que han sido acondicionados para ser convertidos en itinerarios para ciclistas y senderistas. Son recorridos sencillos, de escasa dificultad, perfectos para compartir esta actividad con los más pequeños de la casa. ¡Un día en familia que jamás olvidarán! También, algunos senderos como la Vía Augusta y el del Camino del Cid permiten el uso de la bicicleta. Senderos que se asoman al mar desde acantilados, caminos que se adentran en los parajes más remotos y solitarios de una tierra increíblemente montañosa. ¡Muchas sensaciones por pedalear!

 

Tienes a tu disposición una completa red de diez Centros BTT repartidos por todo el territorio que ofrecen más de 4000 kilómetros en 136 rutas perfectamente trazadas y señalizadas con diferentes niveles de dificultad. Sea cual sea tu nivel, te sorprenderán las zonas más espectaculares de la Comunitat Valenciana por las que podrás circular con total tranquilidad. Una infraestructura excelente para que puedas practicar tu deporte preferido de la forma más segura. 

 

Descubre maravillosos lugares recorriendo cada rincón de nuestra tierra. Disfrutarás de sus magníficos paisajes, de su naturaleza de paz con la que podrás desconectar y llenarte de la energía que tanto necesitas. Zonas verdes, parajes inolvidables y, por supuesto, saborear lo mejor de la gastronomía mediterránea. Además, podrás completar tu disciplina con la práctica de otras actividades al aire libre. ¿Qué más se puede pedir? 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte