Saborea años de tradición en la Comunitat Valenciana

Publicado el 18/07/2019

La Dieta Mediterránea es un estilo de vida. Es sabor e identidad. Es cultura y raíces. Los fogones de la Comunitat Valenciana cuentan historias y alimentan años de tradición. ¿Quieres comprobarlo? Con solo un bocado a nuestro admirado recetario saborearás años de historia.
Saborea años de tradición en la Comunitat Valenciana

La Dieta Mediterránea fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Una valiosa herencia cultural que engloba recetas y productos autóctonos pero también, profesiones, costumbres y celebraciones. Con los productos de la triología mediterránea, con todo su significado: el aceite, el vino y el cereal y los cultivos de huerta y de secano. Una rica despensa con muchas propiedades beneficiosas para la salud. No es de extrañar que sea considerada una de las mejores dietas del mundo, sobre todo cuando la UNESCO reconoce también a Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

 

Además, dos hitos importantes potencian el valor de nuestra gastronomía. Por un lado, “L’Exquisit Mediterrani”, una marca que proyecta y promueve una oferta gastroturística de referencia. La calidad de nuestra gastronomía y no solo de los productos autóctonos de nuestra rica huerta, sino también de los restaurantes y mercados en los que se puede encontrar esta referencia de calidad y un buen número de propuestas para vivir la gastronomía en vivo con experiencias de enoturismo, agroturismo o pescaturismo. ¡Auténticos templos para los paladares más gourmet! En la Comunitat Valenciana podrás disfrutar de recetas y productos de primera calidad y de experiencias gastronómicas en vivo.

 

Por otro lado, Gastrónoma, Feria Gastronómica del Mediterráneo. Una muestra pensada para que los profesionales de la gastronomía y los viajeros más gourmet experimenten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más. Si te apasiona la gastronomía, no puedes perderte este encuentro en el que estarán presentes grandes cocineros, y artesanos de la Comunitat Valenciana. Una cita importante en el calendario gastronómico que se celebra los días 10, 11 y 12 de noviembre en Feria Valencia. ¡No faltes! 

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte