Sumérgete en las piscinas naturales de la Comunitat Valenciana

Publicado el 7/07/2019

Refréscate y revitaliza tus fuerzas inmerso en parajes naturales de cuadro. Desde Castellón hasta Alicante, pasando por Valencia, te esperan cascadas, playas fluviales, ríos y todo tipo de escenarios espléndidos para que te sientas en el paraíso.
Sumérgete en las piscinas naturales de la Comunitat Valenciana

Entre el sinfín de experiencias que la Comunitat Valenciana te brinda para pasar un verano espectacular, se encuentra una de lo más completa: las piscinas naturales. Te enumeramos algunas para que escojas su tranquilidad, diversión y la riqueza de sus entornos.

 

Castellón acoge dos piscinas naturales de postal: el Salto de la Novia y la Fuente de los Baños. La primera, en Navajas, está protagonizada por una cascada de 60 metros, que esconde la Cueva del Reloj. El río Palancia forma las pozas de agua transparente que las rodean, ideales para el baño. Será el río Mijares el que nos regale los 25 grados de las Fuentes de los Baños, en Montanejos, un destino ideal para el turismo de aventura.

 

Nos desplazamos a Valencia para hablar de dos charcos transparentes: el de Quesa y El Gruñidor, dos visitas ineludibles en Quesa y en Sot de Chera, donde cascadas, fuentes y gorgos generan dos espacios que transmiten tranquilidad. 

 

La playa fluvial de Bugarra, el paraje del río Sellent, en el pequeño municipio de Bolbaite, y El Azud, en Tuéjar, resultado del nacimiento del río con el mismo nombre, disfrutarás de la comodidad de tres espacios naturales adecuados para el baño en medio de un entorno de lo más natural. Ya en el sur, la capital de la Vall d’Albaida, Ontinyent, acoge el nacimiento del río Clariano, que nos regala unas piscinas de piedra y agua cristalina, rodeadas por un bosque de pino: el Pou Clar. No podemos abandonar Valencia sin hablar del Gorgo de la Escalera, en Anna, un gran cañón esculpido por el agua.

 

Ya en Alicante, el Gorg del Salt, en Planes, y les Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià, son dos lugares de aguas impecables y paisajes que cautivan, de gran riqueza ecológica.  

 

Gestalgar, Casas del Río, Pedralba, Jalance, Alcoy, las Fuentes de Ayódar, Poble Nou de Benitatxell… La lista de piscinas naturales en la Comunitat es muy larga: ¡disfrútalas todas!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte