Crevillent se prepara para su celebración de Moros y Cristianos

Publicado el 30/09/2018

Es la fiesta más esperada de todo el año por los habitantes de Crevillent. Como cada primer fin de semana del mes octubre, la localidad se prepara para vivir el momento culmen de sus fiestas mayores: Moros y Cristianos.
Crevillent se prepara para su celebración de Moros y Cristianos

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent vivirán sus momentos grandes del 5 al 9 de octubre. Toda la localidad se vuelca con esta celebración que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se enmarca dentro de las fiestas mayores, que se iniciaron el pasado 13 de septiembre en honor a San Francisco de Asís, patrón de Crevillent.

 

La mezcla de música, gente, pólvora y luz hace que estos días se viva un ambiente único en Crevillent. Las comparsas infantiles de Moros y Cristianos son las primeras en hacer su desfile el viernes por la tarde, abriendo el apetito para los platos fuertes. El sábado se produce la entrada del bando cristiano y el domingo la del bando moro, que desfilan por las calles crevillentinas con gran espectacularidad.

 

El lunes se producen dos Alardos de Arcabucería, con impresionantes disparos por ambos bandos para intentar hacerse con el control de la lucha. La celebración de Moros y Cristianos de Crevillent llega a su fin el martes. Por la mañana tiene lugar la Ofrenda Floral, protagonizada por las mujeres festeras, y a última hora de la tarde la Procesión Festera, realizada en honor al patrón y que finaliza con un castillo de fuegos artificiales y con la interpretación del himno de la Festa.

Otros datos: Crevillent

Valora y comparte