4 rincones perfectos para hacer snorkel en Dénia

Publicado el 26/09/2018

Si buscas realizar alguna actividad diferente y divertida, coge las gafas, el tubo y las aletas porque nos vamos a practicar snorkel para adentrarnos en el fabuloso mundo marino que posee el municipio de Dénia.
4 rincones perfectos para hacer snorkel en Dénia

Debido a su litoral rocoso, Dénia se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para practicar el snorkel en la Comunitat Valenciana. El municipio cuenta con la Reserva Marina del Cabo de Sant Antoni, de más de 900 hectáreas. Uno de los mejores puntos de la zona para realizar snorkel, ya que alberga diversas calas y playas de aguas cristalinas para disfrutar de este interesante deporte.

 

Por la zona de Les Rotes también se encuentran varios rincones rocosos perfectos para practicar snorkel. Entre ellos, destacamos la bahía de Punta Negra, con una extensión de casi un kilómetro y medio, se puede observar corales, praderas de posidonia oceánica y gorgonias. Además de su riqueza submarina, también se pueden encontrar restos de la fragata de Guadalupe, hundida en 1799. Aunque para observarlos es necesario sumergirse con botella.

 

Al final de Les Rotes, se encuentra la cala de les Arenetes. Con tan solo 300 metros de longitud, es uno de los rincones más populares del litoral dianense. Debido a su naturaleza rocosa, se esconden diversas cuevas de pequeñas dimensiones, donde se puede encontrar interesantes ejemplares de peces del Mediterráneo.

 

La playa de El trampolí es otro de los paraísos del snorkel en Dénia. Es muy conocida porque tiene un trampolín, donde niños y adultos disfrutan en los días soleados. Por su fácil acceso y aguas poco profundas, se trata de un lugar perfecto para iniciarse en el snorkel. Se recomienda alejarse de la zona del trampolín para observar con tranquilidad la fauna marina.

Otros datos: Dénia

Valora y comparte