Bautismo buceo en Costa Blanca: ¿qué debes saber?

Publicado el 19/04/2019

La provincia de Alicante atrae cada año a miles de turistas que vienen a relajarse, tomar el sol y refrescarse en las cristalinas aguas de nuestra costa, pero la Costa Blanca ofrece mucho más, y para descubrirlo hace falta ponerse el neopreno y las gafas de bucear.
Bautismo buceo en Costa Blanca: ¿qué debes saber?

La Costa Blanca es bien conocida por sus playas, 244km de costa desde Dènia hasta Pilar de la Horadada, donde poder disfrutar del Mediterráneo prácticamente todos los días del año . Este clima privilegiado y con inviernos suaves permite que los amantes del buceo puedan practicarlo durante las cuatro estaciones.

 

Pero para disfrutar de los fondos marinos de la Costa Blanca no hace falta ser un experto, sólo hay que realizar un bautismo de buceo a través de cualquier club con certificación oficial. Un bautismo de buceo consiste en iniciarse en este deporte, realizando una inmersión a poca profundidad.

 

Es una actividad que se puede realizar de forma puntual para visitar por un día el fondo marino de algún lugar concreto o también puede servir para probarlo antes de realizar un curso de buceo. El bautismo consta de dos partes, por un lado, la parte teórica donde el instructor de buceo explicará conceptos básicos sobre la inmersión y por otro lado la práctica, donde se baja a no más de 6 metros de profundidad con el instructor para descubrir un nuevo mundo.

 

Siempre se escogen lugares resguardados, con pocas corrientes para tener un entorno seguro para los principiantes. Por ejemplo, algunos puntos de inmersión conocidos son la Cala Tangó de Xàbia o el Penyal d’Ifach en Calpe. 

 

La actividad suele tener una duración en total de unas 3 horas (30-40 minutos bajo el agua), y al finalizarla se hace entrega de un certificado de recuerdo.

Otros datos: Dénia

Valora y comparte