Carrozas, música y fuegos artificiales en Denia

Publishing date 8/07/2013

Dénia celebra hasta el 14 de julio sus fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre. Entre los festejos programados, destacamos el Desfile de Carrozas, Comparsas y Música, donde la música y el baile invaden las calles de la localidad, en un desfile que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

Carrozas, música y fuegos artificiales en Denia


En la Marina Alta se celebra durante esta semana una de sus fiestas más características, la "Festa Major 2013 de Denia", una oportunidad única para poder conocer este singular destino de la Marina Alta disfrutando de la alegría de sus fiestas donde se mezcla la música, los fuegos artificiales, los juegos infantiles y los encierros taurinos, ya que durante estas fiestas se celebra el tradicional festejo de Bous a la Mar.

Este año, para conmemorar el 20 aniversario desde la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de los Bous a la Mar se han programado, además de los encierros, otras actividades como exhibiciones de ganaderías.

Durante la celebración de las Fiestas patronales se llevarán a cabo una serie de conciertos y verbenas, entre los que destaca el concierto de la Santíssima Sang de la Agrupación Artístico Musical de Dénia el miércoles día 10;  la actuación de Rob Cassels Band, el día 11, así como la actuación de la orquesta Montecarlo (día 12) y Scream (13 de julio).

Además, el sábado a las 19:00 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, comparsas y música por las calles Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz. Se trata de un desfile de carrozas que han elaborado los propios falleros de forma artesanal durante todo el año, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial por su singularidad.

 

¡Disfruta este verano de las fiestas más singulares en la Comunitat Valenciana!

 

Más información:

Programa de fiestas

Portal Turístico de Denia

 

Otros datos: Dénia

Rate and share