Dénia vive su Fiesta Mayor

Publishing date 30/06/2016

Las fiestas de Dénia no dejan prácticamente un respiro al calendario y esta semana es el turno de sus fiestas patronales. Hasta el 17 de julio, los toros, la música y el baile invaden las calles de la ciudad. Ven y disfruta de una de las fiestas más singulares de la Comunitat Valenciana.
Dénia vive su Fiesta Mayor

En la Marina Alta se celebra durante esta semana una de sus fiestas más características, la "Festa Major de Dénia", una oportunidad única para poder conocer este atractivo destino de la Costa Blanca disfrutando de la alegría de sus fiestas donde se mezcla la música, los fuegos artificiales, los juegos infantiles y los encierros taurinos, ya que durante estas fiestas se celebra el tradicional festejo de Bous a la Mar, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Durante la celebración de las Fiestas patronales se llevarán a cabo una serie de conciertos y verbenas, entre los que destaca el concierto de la Santíssima Sang de la Agrupación Artístico Musical de Dénia el miércoles día 13 de julio.

 

Además, el sábado a las 19 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, comparsas y música por las calles Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz. Se trata de un desfile de carrozas que han elaborado los propios falleros de forma artesanal durante todo el año, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial por su singularidad. El castillo de fuegos artificiales que se celebrará el domingo por la noche será el colofón final de las fiestas.

 

¡Disfruta este verano de las fiestas más singulares en la Comunitat Valenciana!


Otros datos: Dénia

Rate and share