En marcha la segunda edición del DNA Festival Dénia

Publicado el 22/09/2018

Tras el gran éxito cosechado en su primer año, los días 29 y 30 de septiembre se celebrará de nuevo el DNA Festival Gastronòmic Dénia con el prestigioso chef Quique Dacosta como portavoz.
En marcha la segunda edición del DNA Festival Dénia

DNA Festival Dénia es un evento gastronómico y lúdico que quiere servir de homenaje a la gastronomía como base del estilo de vida mediterráneo, como parte de su ADN cultural. Está organizado por Turisme Comunitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Dénia y se celebrará en la localidad alicantina el último fin de semana de septiembre.

 

El Paseo Marítimo de la Marineta Cassiana de Dénia acogerá todas las actividades del DNA, dirigidas tanto a mayores como a pequeños. Charlas, food trucks, exhibición de chefs de todo el mundo, puestos de artesanos y productores, música en directo, talleres para niños y mucho más. ¡Y con entrada gratuita!

 

El DNA Festival cuenta con Quique Dacosta como embajador, que actúa como portavoz y comisario gastronómico del evento. Este 2018 quiere centrarse en la raíz que acompaña a cada cocinero: su producto. Descubre las claves culinarias de chefs como Elena Arzak, Pepe Solla, Dani García o Vicky Sevilla.

La ciudad de Dénia ha sido elegida por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. En los más de 300 restaurantes del municipio podrás disfrutar de los mejores productos de la huerta y del mar Mediterráneo, entre los que destaca la gamba roja de Dénia. Platos tradicionales y cocina de autor van de la mano en un lugar que te conquistará. ¡Este es un momento único de vivirlo en primera persona!

Otros datos: Dénia

Valora y comparte