Escapada gastronómica a Dénia

Publicado el 29/05/2018

Dénia, al ser una ciudad mediterránea, tiene una gastronomía local que posee todos los matices y sabores para brindar al paladar los más exquisitos placeres.
Escapada gastronómica a Dénia

La ciudad Dénia ha sido galardonada como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco por su oferta de gastronomía. En este artículo, vas a tener la oportunidad de conocer algunos de los mejores restaurantes de Dénia.

 

El Faralló

Los chefs de este restaurante tienen la misión de elaborar platos autóctonos, enfocándose en los productos provenientes del mar, aunque también tienen una oferta de platos de carnes blancas y rojas. Uno de sus platos más reconocidos es la Gamba Roja de Dénia. Otro de los platos emblemáticos es la gambita con acelgas, en la cual se conjugan los sabores de ajos tiernos, gambas y acelgas que son sazonadas con aceite de oliva y pimentón picante.

 

El Marino Dénia

La historia de este restaurante se remonta al año de 1949. Aquí podrás encontrar una selecta carta de vinos y entrantes con productos marinos, como también con otras carnes tradicionales de la gastronomía española. En uno de los platos más exquisitos del Marino podrás sentir los sabores del pulpo con pencas, un plato cuyos ingredientes son cebolla, pimienta en grano y vino blanco, entre otros.

 

Quique Dacosta

Ubicado sobre la costa de la ciudad y condecorado con tres estrellas Michelín, el chef Quique Dacosta está a cargo de uno de los mejores restaurantes del mundo donde cada plato se presenta como una auténtica obra de arte. Aquí puedes encontrar los postres más deliciosos, donde el dulce se equilibra con la sal para que las sensaciones sean mucho más suaves y armónicas.

 

En la variedad de platos, el enfoque principal del chef Quique Dacosta es el mar como no podría ser de otra forma, pero tampoco deja de lado otros tipos de productos. Si estás interesado en la alta cocina, en el artículo estrellas Michelín en la Comunitat Valenciana podrás encontrar más información.

 

Agua de Mar

Tal como lo sugiere su nombre, en este restaurante los chefs trabajan principalmente con productos frescos del mar y con arroces. De hecho, este restaurante está ubicado justo al lado del mar, en un puerto colmado de elegantes yates.

 

Aparte de la tradicional fideuà, podrás pedir un arroz con espinacas y boquerones. En este plato se mezclan ingredientes como tomates, azafrán, aceite de oliva, perejil y pimentón dulce. Esta receta se complementa con arroz cocinado con caldo de pescado.

 

Las Bareitas Dénia

Las Bareitas Dénia es un restaurante que trabaja con los mejores frutos de la huerta. Aquí encontrarás platos autóctonos que han sido matizados con sabores diversos de otras gastronomías, logrando así que posean un nivel más exquisito. Ten por seguro que te sorprenderá la carta de postres, donde los ingredientes se equilibran de manera perfecta.

 

El postre que más apasiona a los clientes es la tarta de calabaza y chocolate. Se trata de un plato autóctono donde la nata líquida cumple una misión importante a la hora de combinar la esencia de la calabaza junto con el azúcar y la maicena. Un baño de chocolate termina de darle elegancia y una presentación sensacional a esta tarta.

 

AmiGourmet

Tal como lo indica su nombre, AmiGourmet es un restaurante enfocado en cocina gourmet. Se trata de un restaurante modesto que ofrece platos como almuerzos y desayunos, lo que se complementa con una interesante carta de vinos, helados y postres.

 

La cocina gourmet se centra en la comida de mar y los precios de los platos van desde los más económicos hasta los más sofisticados. Es un restaurante donde podrás degustar diferentes tapas como sepia a la plancha, croquetas caseras y pulpo guisado, entre otros.

 

Si deseas conocer más acerca de la comida típica, no te pierdas la sección gastronomía, recetas y platos típicos de la Comunitat Valenciana.

Otros datos: Dénia

Valora y comparte