Salir de tapas de Dénia

Publicado el 2/07/2018

La cultura del tapeo es algo muy nuestro, y aunque está más extendido por el sur de España, en la Comunitat Valenciana también se puede disfrutar de una rica comida o de una deliciosa cena a base de tapas.
Salir de tapas de Dénia

En los últimos años Dénia se ha convertido en todo un referente en lo que a gastronomía se refiere, siendo nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

 

Además, desde el Ayuntamiento de la localidad ha creado una agenda de eventos en torno a la gastronomía para dar a conocer sus platos más típicos o de vanguardia a través de la ruta de la tapa, el concurso de cocina creativa de la gamba roja, las jornadas del “Arrós caldós” o el día Mundial de la Tapa.

 

A continuación os detallamos algunas de las zonas más populares para disfrutar de las tapas dianenses:

 

La Calle Loreto

Esta calle peatonal se ha convertido en el centro gastronómico del casco urbano de Dénia. Tanto entre semana como los fines de semana se encuentra llena de gente disfrutando de la gastronomía local en sus restaurantes. Algunos de ellos están especializados en las tapas, como el Alter Ego, La Ca Pepa Teresa, la Taberna Sevillana, el Cantó o els Tomassets. Sin duda uno de los lugares a visitar para degustar unas buenas tapas.

 

Calle Marqués de Campos

Más conocida como calle Campos, es desde su construcción a finales del s.XIX la principal arteria de la ciudad. En esta calle se concentran la mayor parte de las sedes de los bancos nacionales, así como tiendas de moda, farmacias, cafeterías y como no, restaurantes. Algunos de ellos con una larga trayectoria en el sector, clásicos de la vida dianense que merecen la pena una visita para degustar alguna de sus tapas, como en El Comercio, la Tasca Eulalia o el restaurante Aitana, en la calle Sandunga, muy cerca de la calle Campos.

 

Plaza San Antonio

Esta plaza situada en la zona pesquera de Dénia es un lugar muy acogedor donde detenerse a tomar una tapa con una cervecita fresquita o un buen vino y disfrutar del ambiente. Es totalmente peatonal y en ella encontramos numerosos restaurantes donde poder pedir una tapa. El restaurante Ca Tona, La Menta o el Baret son algunos de los clásicos de esta zona.

 

El Puerto de Dénia

Muy cerca de la Plaza de San Antonio, a continuación de la Explanada Cervantes, encontramos la carretera que lleva a les Marines, una zona de ocio llena de bares y restaurantes con mucha vida. En verano esta zona se llena de ambiente por la noche, para tomar unas copas y salir de marcha. Además de disfrutar con unas tapas riquísimas, la zona ofrece unas preciosas vistas del puerto de Dénia. Aquí podemos encontrar restaurantes donde tapear como El Raset, la Barqueta o Esta Pa Ti.

 

Otros clásicos

Además de estas zonas para ir de tapeo, encontramos algunos bares y restaurantes que todo dianense conoce y que marca en su ruta de la tapa, como por ejemplo la Senieta, en la Plaza María Pineda, con tapas muy tradicionales y a buen precio. El Marino, en la plaza Oculista Buigues, con 60 años de experiencia ofrece marisco fresco que puedes pedir como tapas como la gamba roja de Dénia.

 

El Celler de Dorian también es conocido por fomentar la compra en el Mercado Central de Dénia, ya que está situado en frente. En este restaurante podemos comer a base de tapas tanto frías como calientes en un ambiente acogedor. El Bar Bus es todo un clásico en la cultura de la tapa de Dénia, situado en la antigua estación de autobuses, ofrece marisco fresco para elaborar tapas como tan exquisitas como ostras, erizos de mar cuando es temporada o huevas de sepia.

Otros datos: Dénia

Valora y comparte