Playas en Campello, ¿cuáles son mejores para ir en verano?

Publicado el 24/04/2019

Si estás buscando un destino para tus vacaciones, en El Campello te esperan 23km de playas bañadas por el Mediterráneo con multitud de actividades para disfrutar del verano.
Playas en Campello, ¿cuáles son mejores para ir en verano?

Si hablamos de playas de El Campello seguramente nos venga a la mente la Playa del Carrer La Mar ya que se ubica en el antiguo barrio de pescadores, en pleno centro de ocio del municipio.

 

Con casi 2km de longitud y unos 30m de ancho de arena fina y dorada, presume de Bandera azul, distinción que otorga la Comunidad Europea.  Esto la convierte en la opción perfecta para unas vacaciones en familia.

 

Junto a ella discurre el paseo marítimo con restaurantes, heladerías y comercios. Asimismo, la playa se encuentra abrazada entre la Torre de la Illeta, el Puerto Pesquero y el Club Náutico y ofrece una gran variedad de actividades de ocio y diversión.

 

Pero en su 23km de costa, El Campello tiene muchas más opciones de playas y calas. A lo largo de 3km hacia el sur encontramos la Playa de Muchavista, también distinguida por la Bandera azul, es la playa perfecta para practicar deportes acuáticos como padel surf, kayak o windsurf, entre otros.

 

Otras playas como Punta del Riu, la Almadrava, l’Amerador, Barranc D’Aigües, les LLomes de Reixeso el Carritxal conforman una amplia variedad para todos los gustos: playas de rocas, arena fina, de grava…

 

Hacia el norte las opciones se amplían con singulares calas y acantilados de ensueño. La Illeta del Banyets, junto con los Baños de la Reina es una zona de baño rocosa y pequeñas piscinas rocosas con aguas cristalinas.

 

Otros como Cala del Llop Marí, Cala Nostra, Cala del Morro Blanc, Cala D’enming, Cala Piteres, Cala Baeza, Cala Lanuza o Cala de les Palmeretes albergan diferentes características y riqueza en flora y fauna idónea para practicar actividades como snorkel o buceo.

Otros datos: El Campello

Valora y comparte