El Castell de Guadalest

Publishing date 8/02/2016

El Castell de Guadalest, debe su nombre a que la gran parte de su núcleo lo domina este precioso Castillo. Es un municipio del interior de la provincia alicantina que está situado a unos 23 kilómetros de Benidorm, en la comarca de la Marina Baja. Enclavado en el Valle de Guadalest a 595 metros de altura.
El Castell de Guadalest

El enclave, tan sorprendente como espectacular, está, además, rodeado por las sierras de Aitana, Xortà y Serrella. Goza de entorno natural magnífico, en el que destaca el Embalse. Construido en 1964, recoge el agua del río Guadalest, afluente del río Algar, que atraviesa el término de oeste a sureste. Abastece de agua tanto a Guadalest como a otras localidades vecinas: Altea, Polop, La Nucía, Callosa y Benidorm, entre otras.

 

El Castell de Guadalest ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y el Recinto Amurallado queda sujeto al decreto de Protección Genérica de los Castillos Españoles. Este pequeño municipio, de ser eminentemente agrícola se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Alicante, y, cómo no, de la Comunidad Valenciana.

 

Es una población muy pequña repleta de tiendas de recuerdos, souvenirs, mercados artesanales, bares y tiene 7 museos privados muy originales. Además del monumental Castillo, su encanto reside también en sus empinadas y estrechas callejuelas, cuestas y escaleras empedradas que llegan a lo más alto del valle.

 

Guadalest ofrece a sus visitantes una gastronomía rica y variada. Los restauradores nos deleitarán con platos de la cocina nacional, internacional y típica de la zona, elaborados con productos naturales. Todo un lujo para el hombre.

 

Visita Guadalest, y déjate impresionar por esta maravillosa localidad.

Rate and share