Disfruta de la XV Feria de la Trufa y Productos Artesanos en El Toro

Publicado el 18/11/2018

La trufa negra de El Toro se ha convertido en un producto de categoría dentro del mercado internacional de la truficultura. El fin de semana del 24 y 25 de noviembre celebrará su tradicional feria para darla a conocer a todos los públicos.
Disfruta de la XV Feria de la Trufa y Productos Artesanos en El Toro

La Feria de la Trufa y de Productos Artesanales de El Toro ya es todo un clásico en los eventos otoñales de la provincia de Castellón. Este año celebra su décimo quinta edición los días 24 y 25 de noviembre. Habrá venta de trufas y de diversos productos preparados con ella, tales como aceite con sabor a trufa o huevos trufados. No puede faltar una demostración de cómo se encuentra el tan preciado alimento con la ayuda de jabalíes.

 

Los restaurantes de la localidad del Alto Palancia visten sus mejores galas durante este fin de semana y ofrecerán a vecinos y visitantes varios menús en los que se reinterpreta el uso del llamado diamante negro tanto en los platos más tradicionales como en los más modernos. La mejor forma de saborear este famoso y delicioso hongo comestible.


Y es que la trufa negra de El Toro se ha convertido en un referente para aquellos que disfrutan de la mejor gastronomía. La localidad ha sabido aprovechar su explotación hasta convertirla en un referente a nivel estatal. El cultivo de la trufa está cada vez más presente en diversas zonas del interior de la Comunitat Valenciana debido a las condiciones de sus montañas y de su clima, un escenario idóneo para ello.

Otros datos: El Toro

Valora y comparte