Emociónate en la fiesta de Moros y Cristianos de Elda

Publicado el 3/06/2019

Vive esta celebración histórica con doble emoción: los Moros y Cristianos celebran en 2019 su 75 aniversario. Color, música, pólvora y mucho entusiasmo te harán formar parte de esta increíble fiesta. ¡No te la pierdas!
Emociónate en la fiesta de Moros y Cristianos de Elda

Las comparsas de Elda ya preparan los últimos detalles para celebrar una de las fiestas más importantes y deslumbrantes de la ciudad: los Moros y Cristianos. Este 2019, el encuentro será especialmente emotivo, pues se celebra su 75 aniversario. Comparte con los eldenses la recreación de las batallas libradas durante la Reconquista. ¡En medio de la música, el color y la impresionante puesta en escena, creerás haber viajado realmente en el tiempo!

 

Más de 8.000 personas participan en esta sensacional manifestación cultural. Divididas en dos bandos, el de los Moros y el de los Cristianos, se recrean los combates épicos que los enfrentaron en la época de la Reconquista. Los actos de arcabucería llenarán la ciudad de pólvora y espectáculo.

 

Elaborados vestuarios, interpretaciones teatrales y un continuo hilo de música invadirán las calles de Elda durante cinco días de una fiesta muy colorida. La entrada de cada una de las facciones, la retreta y el desfile infantil, el alarde y la diana… Son algunos de los actos que componen el programa.

 

En 2019, esta fiesta actualmente conocida a nivel internacional y destacada dentro del calendario de la Comunitat Valenciana, celebra su 75 aniversario desde que se recuperara una celebración todavía más antigua. Desde sus cinco comparsas iniciales, esta legendaria exhibición ha ido creciendo hasta llegar a la increíble representación actual, en el que el realismo y la emoción la han convertido en patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

 

Elda es una ciudad conocida por la fabricación de calzado de gran calidad. Abierta, acogedora y hospitalaria, te brinda la posibilidad de pasar unos días descubriendo sus encantos, entre los que destaca la gastronomía. No te vayas sin probar las gachamigas, las fasiuras o rellenos, los gazpachos o la gran variedad de arroces, muy reconocidos en la provincia de Alicante.

 

Fotos: Álex Cabello, Cruces, Daniel Codina, Francesc Amorós, José María Cantó, Isabel López Talabera, Paula Sánchez y Vicente Esteban.

Otros datos: Elda

Valora y comparte