Festival Internacional de Cine Independiente de Elche 2019

42 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

Proyección simultánea en 2 sedes: Hort del Xocolater y Playa de Els Arenals del Sol Del 19 al 26 de julio de 2019
Festival Internacional de Cine Independiente de Elche 2019
Descripción
  • Actividades culturales
  • Fechas::
    • Starts: 19/07/2019
    • Ends: 26/07/2019
Dirección
  • Hort del Xocolater (Paseo de Jaca)
  • Ciudad: Elx/Elche

El 42 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Caja Mediterráneo, tiene como objetivo principal ofrecer un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine.

El Festival es pues un compromiso constante con el fomento de la cultura en la ciudad de Elche, con la calidad y el respaldo a los valores emergentes del séptimo arte, apostando por la innovación, la participación del público y la eliminación de barreras tecnológicas a la hora de concursar.
A pesar de las circunstancias cambiantes de estos 42 años, este Festival ha sabido mantenerse fiel a sus principios: apoyo del cine amateur y rigor en la selección de los mejores cortos independientes, dando su espaldarazo a los nuevos valores emergentes, como Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar y Juanma Bajo Ulloa, entre otros, que comenzaron sus carreras en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Durante todos estos años, el Festival ha homenajeado a figuras como Sara Montiel, Fernando Fernán Gómez, Julieta Serrano, Sancho Gracia, Juan Diego y Carlos Hipólito, entre otros. La calidad de los cortos, el elevado número de trabajos presentados y la gran asistencia de público otorgan una gran relevancia a este certamen.

Las sedes del Festival, en el Hort del Xocolater y en la Playa de Els Arenals del Sol, reciben cada noche a un público numeroso que, al finalizar cada sesión, puede votar al corto que más les ha gustado, y el que más votos consiga recibirá el Premio del Público.

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte