En agosto, Elx es una gran fiesta

Publicado el 30/07/2018

Pocos lugares de la Costa Blanca pueden presumir de tener un calendario festivo en pleno agosto como Elx. Alrededor de su principal día festivo, 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, el municipio alicantino ofrece un sin fin de eventos, fiestas y exhibiciones culturales por toda la ciudad que superarán las expectativas de los visitantes. ¡Y no es para menos!
En agosto, Elx es una gran fiesta

El Misteri, o Festa d’Elx, declarado por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, encabeza, en agosto el rico calendario festivo ilicitano. Ya en diciembre se conmemora, con la Venida de la Virgen, el origen legendario de la Festa: la imagen sagrada llegó por mar en un arca que contenía, además, el consueta para llevar a cabo las representaciones estivales. El guardacostas Francesc Cantó fue el autor del hallazgo en la playa del Tamarit.

 

En agosto, además se conmemora la conquista de la ciudad por parte el rey Jaume I en el año 1265, con dos eventos coloristas y festivos como la Nit de L’Albà, en la noche del 13 y la Nit de la Roà, en la madrugada del 14 al 15.

 

No faltan, por supuesto, las comparsas y desfiles de Moros y Cristianos de Elx. Se celebra del 7 al 11 de agosto y es el primer acto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la ciudad. Es una multitudinaria representación que conmemora la reconquista cristiana de la ciudad. Está compuesta por la participación de 12 comparsas, seis de ellas pertenecientes al bando Moro y otras tantas al bando Cristiano.

Otros datos: Elx/Elche

Valora y comparte