Medio maratón de Elche, antiguo de verdad

Publishing date 24/03/2014

Otro año más Elche celebra su medio maratón, y ya van nada más y nada menos que 42. Esta prueba de fondo, que se celebra el 30 de marzo, está considerada como la más antigua del mundo en la distancia de 21.097 metros. ¡Todos a correr!
Medio maratón de Elche, antiguo de verdad

La prueba se celebra el domingo día 30 de marzo. La salida, en las inmediaciones del Paseo de la Estación (C/ Diagonal Palau), es a las diez horas y la meta se ha situado en el propio Paseo de la Estación. En el parque deportivo se ha ubicado la zona de vestuarios, aseos, guardarropa, duchas, oficinas, informática, prensa y fisioterapeutas.

 

El medio maratón de Elche es la carrera de esta modalidad más antigua del mundo. En las disciplinas atléticas han existido desde siempre numerosas pruebas de fondo, pero ninguna media maratón como ésta.

 

La historia del medio maratón empieza cuando Manuel Jaén, que era la persona que estaba al frente del atletismo ilicitano, organiza una carrera de maratón en Elche. Finalmente opta por disputar un medio maratón que gana José Sempere. La carrera discurre, en aquel momento, por un circuito urbano de 4.240 metros al que había que dar cinco vueltas saliendo desde la antigua Estación de Ferrocarril y discurriendo por caminos entre palmerales. Desde entonces la prueba ilicitana no ha faltado a su cita en el calendario de medios maratones.

Otros datos: Elx/Elche

Rate and share