¿Sabes dónde se celebra la media maratón más antigua del mundo?

Publicado el 29/03/2018

Elche se prepara para celebrar, una edición más, la XLVI Media Maratón Internacional Ciudad de Elche “Oasis Mediterráneo”. La más antigua del mundo que, desde 1977, no ha fallado en el calendario anual de medias maratones.
¿Sabes dónde se celebra la media maratón más antigua del mundo?

Un circuito rápido que atraviesa la mayoría de los barrios de la ciudad y recorre gran parte de El Palmeral, declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

El Palmeral de Elche será el escenario donde se instale la meta para los participantes. Sin duda, un entorno privilegiado y único en el mundo. Un recibimiento espectacular que hace aún más especial este encuentro deportivo.

 

Si eres todo un runner y no te pierdes ninguna convocatoria, ¡apúntate esta fecha! El domingo 8 de abril, a las 10 horas en Elche, tienes una cita histórica con el atletismo. Además, la ciudad nos espera a todos para acompañar y animar a los participantes.

 

Puedes consultar aquí todo lo referente a la Media Maratón: las inscripciones, el programa y todas las actividades que se van a realizar.

La ciudad de Elche está situada en la provincia de Alicante. Una ciudad milenaria con una historia interminable y con tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Palmeral Histórico, el Misteri d’Elx y el Museo de Pusol. Las llanuras del Vinalopó tienen un ocupante de excepción. Sus playas, espacios naturales, cultura, gastronomía, fiestas, compras y una amplia oferta de ocio la convierten en un destino único en el Mediterráneo.

Otros datos: Elx/Elche

Valora y comparte