Marató dels Dements, una prueba solo apta para profesionales del trail running

Publicado el 11/11/2018

Prepárate para una de las pruebas más exigentes en el mundo de las carreras de montaña: el Marató dels Dements de Eslida. 42 kilómetros y un desnivel de más de 3.000 metros hacen que este evento solamente sea asequible para corredores profesionales.
Marató dels Dements, una prueba solo apta para profesionales del trail running

La Marató dels Dements es uno de los eventos deportivos más esperados del año en la Plana Baixa. Incluye tres pruebas que se celebrarán los días 17 y 18 de noviembre: La Marató dels Dements, La Mitja dels Dements d'Eslida y La Mitja dels Dements d'Ain. Se trata de carreras de montañas que tienen lugar por los caminos y senderos del Parque Natural de la Serra d’Espadà y que buscan promocionar el turismo en esta zona con valores responsables con el entorno.

 

La V Marató dels Dements es una de las pruebas de trail running más complicadas por su gran dureza. Cuenta con una distancia de 42,5 kilómetros con un desnivel positivo y negativo de 3.808 metros. Esto quiere decir que es imprescindible tener un alto grado de preparación deportiva previa para poder participar. La salida se localiza en Eslida pero discurre también por Aín y Azuébar.

 

Además de esta prueba, solo apta para los más intrépidos, se desarrollarán otras dos complementarias ese fin de semana. El sábado 17 será el turno de la Mitja dels Dements d’Eslida, con 21,2 km y 1.925 m de desnivel positivo y negativo. El domingo 18 de noviembre le toca a la Mitja dels Dements d’Aín, con 23 kms y 2.007 m de desnivel.


En Eslida hay un entorno único. Sus características geográficas la convierten en un rincón muy adecuado para los amantes de los paseos en la naturaleza durante todo el año. Es esta la mejor manera de conocer las fuentes y cuevas que pueblan el municipio, en el que predominan los bosques de pino y alcornoques junto con los huertos de olivos y almendros.

 

*Fotos Andrés Nuñez - Last Race Studio

Otros datos: Eslida

Valora y comparte