Arte en los muros de Fanzara y Torreblanca

Publishing date 11/12/2017

¿Sabías que hay dos municipios de Castellón donde el arte se desprende de sus muros?
Arte en los muros de Fanzara y Torreblanca

El arte urbano ha llegado a Fanzara y Torreblanca y sus calles se han llenado de grafitis de colores. En ambos municipios, las calles hacen las veces de galerías y los lienzos son grafitis plasmados en fachadas.

 

Es todo un espectáculo poder pasear por sus calles y admirar estos museos urbanos al aire libre. Artistas contemporáneos se han unido para convertir los muros de Fanzara y Torreblanca en auténticas obras de arte.

 

En Fanzara, se ha creado la Asociación MIAU (el Museo Inacabado de Arte Urbano), un proyecto de museo al aire libre para promover el arte, las actividades culturales, el pensamiento crítico, y el arte vinculado al medio ambiente y al medio rural. A través del arte urbano y después de más de 3 años, Fanzara se ha convertido en todo un referente del arte urbano internacional. Tanto vecinos como visitantes, pueden hacerse con un plano con todos los murales pintados para que no se pierdan ninguno.

 

Nombres muy conocidos del street art español como Hombrelópez, Escif, Thiago Goms o Julieya Xlf dejaron su firma en las fachadas de Fanzara. Dentro de poco, los artistas valencianos PichiAvo tendrán tan sólo quince días para realizar una obra de arte de 600 metros cuadrados inspirada en las Fallas y en las esculturas grecorromanas. Esta obra tiene como objetivo llamar la atención del potencial de la Ciudad Fallera y de sus artistas, con el fin de que los valencianos y turistas descubran este distrito cultural único en el mundo.

 

En Torreblanca, cace año y medio se inició el certamen Cítric, que ya cuenta con siete intervenciones, todas colaborativas, en distintos muros del casco urbano del municipio, con artistas tan conocidos como Spok y San, que dejaron su huella en los muros. Cítric fomenta el neomuralismo a través de la colaboración de dos artistas distintos del panorama nacional, que mezclan sus ideas y estilos para crear un mural que aúna las inquietudes de ambos.

 

Los vecinos de Torreblanca pueden ceder un muro o un espacio exterior de su casa para ser pintado, y convertirlo en toda una obra de arte. De esta manera, el municipio se está llenando de color y de vida, ya que muchos visitantes se acercan a Torreblanca curiosos para descubrir sus obras de arte urbano.

 

Ahora, los vecinos de ambos municipios se han convertido en los guías turísticos de este museo que llama la atención de gente de todo el mundo, ya que conocen a los artistas y los han visto trabajar durante días para crear estas obras de arte urbanas.

Otros datos: Fanzara

Rate and share