Finestrat echa la vista atrás con el Mercat Tradicional i d’Oficis

Publishing date 22/03/2016

Artesanía, gastronomía y tradiciones valencianas se dan la mano el 2 y 3 de abril en una nueva edición del Mercat Tradicional i d’Oficis de Finestrat. Talleres y demostraciones artesanas comparten espacio con productos para amantes de los sabores de siempre.
Finestrat echa la vista atrás con el Mercat Tradicional i d’Oficis

El casco histórico de la localidad alicantina se transformará en un colorido escaparate de mercaderes, artesanos, animales y tradiciones en las que se podrá degustar lo mejor de la gastronomía de la tierra y aprender cómo se realizan los productos artesanos de toda la vida. Saborea los platos típicos de la zona como el ‘arrós en fessols’, la ‘coca girà’, ‘taronjetes’ y dulces de todo tipo, entre los que destacan los típicos buñuelos de calabaza o las coquitas dulces además de los sabores de toda la vida a través de paradas con queso de Mahón y del norte de la península, encurtidos de todo tipo, miel artesana, chocolates y cafés de tueste natural.

 

Alrededor de 55 expositores tomarán el casco antiguo de Finestrat con jabones naturales, artículos de marroquinería, productos elaborados con papel reciclado o utensilios de cocina elaborados de forma artesanal en madera. Todo ello, entremezclado con demostraciones de artesanos, divertidos y didácticos talleres como el de alfarería para niños, una pequeña granja escuela y la recreación de varias estancias de una casa tradicional de la zona de la Marina. Ven y si no has estado antes, conócenos.


Web: Finestrat

Otros datos: Finestrat

Rate and share