Forcall se convertirá en la ciudad romana de Lesera

Publishing date 15/06/2017

Recreación del mundo ibero y romano, fomento del conocimiento de la cultura romana y difusión de la ciudad de Lesera y mercado. Todo esto y mucho más es lo que se podrá ver en la décima edición de la Feria Ibero-Romana los días 24 y 25 de junio.
Forcall se convertirá en la ciudad romana de Lesera

Hace más de 2.000 años, Lesera fue una ciudad ibero romana importante en Forcall (Castellón). Actualmente, el yacimiento arqueológico en el que se descubrió la ciudad es considerado como uno de los más importantes de la provincia de Castellón, por ser el único núcleo urbano de esa época conocido hasta la fecha entre las ciudades romanas de Saguntum (Sagunto) y Dertosa (Tortosa). Después de siglos de olvido, los vecinos y vecinas de Forcall quieren recordar lo que fue esta ciudad en la X Feria Ibero-Romana y, comprometidos con su historia, cultura y tradiciones, la rescatan del pasado y la hacen resurgir. ¿Qué podrás ver durante estos días? La plaza del pueblo se convierte en foro romano y se llena de puestos de mercado, de gente, de música, de actividades para niños y grandes, de cultura y de personajes fantásticos y mitológicos de aquella época dorada.

 

Forcall es un municipio de la comarca de Els Ports que debe su nombre a la forma de horca que hacen los ríos Caldes, Cantavieja y Morella, que se juntan dando lugar al nacimiento del río Bergantes. El pueblo se encuentra ubicado en un valle rodeado de cuatro muelas de gran riqueza paisajística y faunística.

 

Año tras año se implica todo un pueblo en esta fiesta, te invitamos a que participes.

Otros datos: Forcall

Rate and share