10 cosas que debes ver en Gandia

Publicado el 18/05/2018

Gandia es una de las ciudades más turísticas de la Comunitat Valenciana tanto por sus playas de ensueño como por su oferta cultural.
10 cosas que debes ver en Gandia

Cada año, Gandia atrae a miles de personas de todo el mundo por sus atractivos entre los que destacamos la gastronomía y su plato local por excelencia la fideuà de Gandia. A continuación os mostramos 10 cosas que deberías ver en Gandia.

 

Museo Arqueológico de Gandia - MAGa

Antiguamente conocido como el Hospital de Sant Marc, era una institución disponible para viajeros y gente humilde que prestó sus servicios durante 600 años. Hoy en día, es uno de los museos más interesantes de la Comunitat, donde podrás quedar impresionado con el espacio conocido como la Sala de Hombres y la Sala de Mujeres. En este lugar, se recogen aspectos claves y artísticos sobre la sociedad española del siglo pasado.

 

Museo Fallero

En este museo conocerás de cerca lo que significan la Fallas para el pueblo valenciano. El Museo Fallero está repleto de ninots que transpiran la magia y esencia de esta festividad reconocida internacionalmente.

 

Playa de l'Ahuir

Se encuentra ubicada hacia el norte. Esta playa tiene una extensión de 3.000 metros, desde la cual podrás tener una panorámica de las dunas de Gandia. Además, próximo a la Playa de l’Ahuir encontrarás una playa nudista autorizada y señalizada por el Ayuntamiento de Gandia.

 

Playa de Venecia

Ubicada al sur del Club Náutico, la playa de Venecia es otro de los 10 puntos a ver en Gandia. Se trata de una playa con arena fina y oleaje tranquilo. Ideal para caminar, disfrutar del sol y el sonido del mar.

 

Chiringuitos

¿Qué sería la Comunitat Valenciana sin sus emblemáticos chiringuitos a pie de playa? En las playas de Gandia encontrarás varios de ellos donde podrás disfrutar de deliciosas tapas y bebidas, mientras disfrutas del sol o escuchas música.

 

Aula Natura

Este destino turístico se presenta como un centro de investigación del humedal mediterráneo. Gracias al Aula Natura podrás conocer de cerca la flora y fauna de la región. Es un lugar idóneo para estar en contacto con la naturaleza y relajarse, sintiendo el aire fresco de la zona del Marjal de Gandia.

 

Alquería del Duc

Muy cerca del Aula Natura se encuentra esta edificación de dos plantas, en medio de un patio central. Se trata de una construcción que data del siglo XVI. La historia indica que fue construida por los árabes como una estrategia de defensa. Permanece abierta para poderla visitar y en su interior se realizan diversos cursos.

 

Castillo de Bayren

También conocido como Castillo de San Juan, su historia data de hace varios siglos. Ubicado en un lugar estratégico y construido en el siglo VIII durante la ocupación árabe cuenta con unas vistas magníficas tanto al mar como a las montañas cercanas.

 

Marina de San Nicolás

Repleto de embarcaciones en verano, cuenta con una rampa pública y espacios para embarcaciones de hasta 10 metros de largo. Se trata de uno de los puertos por excelencia de Gandia. En sus tiendas cercanas podrás adquirir recuerdos, también hay una escuela de navegación y la iglesia de San Nicolás, uno de los templos religiosos más modernos de la localidad.

 

Colegiata de Santa María de Gandia

Conocida como La Seu, la colegiata es uno de los emblemas del gótico valenciano. Una vez conquistado el Castillo de Bayren por el Rey Jaume I, se decide construir este templo católico en la mezquita de la ciudad. Está ubicada en pleno centro de la ciudad y en sus inmediaciones podrás encontrar varias tiendas y parte de los edificios públicos y privados más representativos de la ciudad.

 

Otros lugares de interés que no pueden faltar en tu ruta por Gandia son:

  • El Morabito

  • Palacio Ducal 

  • El Ayuntamiento de Gandia

  • Las Escuelas Pías (Antigua Universidad)

  • La Biblioteca de Gandia.

Otros datos: Gandia

Valora y comparte