Conciertos en Gandia

Publicado el 2/07/2018

Las playas de Gandia están entre las las más populares de toda la Comunitat Valenciana. Son frecuentadas durante todo el año por locales, pero también por miles de visitantes de todo el mundo, en busca de agradables playas y una propuesta cultural muy interesante.
Conciertos en Gandia

Entre las actividades que se pueden realizar en Gandia están los conciertos. Durante todo el año hay diversos festivales de música en vivo, además de varios locales en los que la música suena sin cesar. Pero es especialmente en los meses de verano cuando los festivales de música inundan Gandia.

 

Hay música para todos los gustos, desde lo más clásico hasta lo más actual, siempre con artistas de primer nivel y propuestas alternativas de lo más variado. La época estival es la de mayor cantidad de conciertos y festivales en Gandia, coincidiendo con la temporada alta de playa y turistas. Entre los festivales más importantes que se celebran en Gandia durante los meses de verano están:

 

Marquesa Concerts

La Casa de la Cultura de Gandia acoge cada año el ciclo de conciertos Marquesa Concerts y con esta edición ya serán 17.

 

Cada fin de semana entre el 26 de mayo y el 16 de junio habrá una actuación diferente que en este año contará con la presencia de artistas como Tennessee, Wyoming y los Insolventes, Javier Álvarez o el gaitero Carlos Núñez.

 

Escena Gandia

En el puerto de Gandia se celebra cada año el festival Escena Gandia. Entre los días 21 de julio y 4 de agosto tocarán sus grandes éxitos artistas de la talla de Bunbury, Juanes, Loquillo, Raphael, Pablo López o Noventeros.

 

Pirata Rock

Durante los días 19, 20 y 21 de julio Gandía acoge el Pirata Rock Festival. Se trata de un evento donde convergen diversos estilos como el rap o la música electrónica, creando una fusión original que se complementa con una de oferta cultural y de actividades para todo el fin de semana.

 

Música al Monestir de Cotalba

Los meses de julio y agosto son ideales para disfrutar del ciclo de conciertos Música al Monestir de CotalbaEntre los conciertos planificados hay noches de música clásica, y otras en las que se fusiona jazz, funk y r&b, entre otros estilos.

 

Además de asistir a los conciertos, hay paquetes con actividades entre los que se ofrecen visitas al monasterio y cenas en los jardines del mismo.

 

Festival Polisonic

Durante el mes de agosto se celebra el Festival Polisonic, con una oferta que se mantiene firme tras 25 ediciones. El Polisonic se ha convertido en un referente dentro de los festivales estivales, debido a su multiculturalidad, que se ha mantenido desde los inicios.

Otros datos: Gandia

Valora y comparte