Visita al Mercado de Gandia y El Mercado de Abastos de Gandia

Gandía es una de las ciudades más abiertas al turismo de toda la Comunitat Valenciana. Cuenta con excelentes playas, una rica gastronomía, un patrimonio de altura y un pasado de postín. Esta ciudad de la comarca de La Safor tiene, además, rincones de indudable interés por los que callejear y disfrutar de los pequeños momentos.
Visita al Mercado de Gandia y El Mercado de Abastos de Gandia

Uno de esos lugares es la céntrica Plaza del Prado, que alberga el Mercado Municipal, foco de actividad del comercio tradicional que recibe a diario la visita de decenas de vecinos y turistas. Ubicado en pleno centro de Gandía, su Mercado Municipal recupera el comercio de proximidad con una decena de locales dispuestos sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. Hace escasos meses, el Ayuntamiento de la localidad ha acondicionado una de las salas del Mercado como centro multiusos, que complementa la oferta de ocio de la zona.

La historia de Ricard Camarena
Del Mercado Municipal, el viajero se desplaza ahora al Mercado de Abastos. Esta gran lonja es el principal foco suministrador de producto alimenticio para grandes superficies y minoristas de la zona de La Safor. La historia del Mercado de Abastos de Gandía tiene a un cliente ilustre. Ricard Camarena, uno de los cocineros más reputados de España, comenzó a aficionarse a los mejores productos cuando era niño y, partiendo de Barx, visitaba con su abuelo este emblemático lugar a menudo.

No solo de grandes lonjas presume Gandía. El municipio valenciano cuenta con varios mercadillos al aire libre donde lugareños y visitantes acuden en busca de la mejor ganga. Son cinco los más destacados: el que se ubica en el Centre Històric los sábados; el de la playa en Rosa del Vents los domingos. Todos los días de verano abre el estival en el paseo Neptuno, mientras que los martes se pone de gala el Roís de Corella (frente al antiguo hospital), y dos días después, el del Grau (plaza de la Marina)
 

Otros datos: Gandia

Valora y comparte