Visita el Yacimento Ibèrico “El Torrejón” de Gàtova

Visita el Yacimento Ibèrico “El Torrejón” de Gàtova
Descripción
  • Actividades culturales
  • Fechas::
    • Starts: 11/07/2019
    • Ends: 31/12/2019
Dirección

Gátova es un pueblo localizado en la provincia de Valencia, dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona. El municipio ofrece una gran variedad de actividades de turismo rural: rutas para senderistas y ciclistas, alojamientos en casas rurales, etc. Además, recientemente se ha incorporado un nuevo atractivo turístico y cultural a la población: el yacimiento ibérico de “El Torrejón” (siglos VI a.C-II a.C), el cual ya pertenece a la conocida “Ruta dels ibers”  de Valencia.

Las campañas de excavación iniciadas en 2015, han puesto al descubierto un poblado de 2.500 m2, la entrada del cual está flanqueada por una gran torre rectangular de 2’5 m de altura, símbolo del poder y la riqueza del mismo. Su visita permite disfrutar de unas maravillosas vistas y conocer un yacimiento en proceso de excavación arqueológica.

El Ayuntamiento de Gátova, consciente de la importancia de la cultura y difusión del patrimonio valenciano, ofrece la posibilidad de realizar visitas gratuitas al yacimiento “El Torrejón” acompañadas de una arqueóloga, cada semana, de lunes a domingo.

No obstante, es necesario realizar una reserva previa contactando con el Ayuntamiento de Gátova, de lunes a viernes de 9:00-15:00 h,llamando al teléfono 964 12 60 01 o a través de la dirección de correo electrónico torrejon@gatova.es

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte