La Calderona, el templo de los amantes de la naturaleza

Publishing date 4/04/2016

El Parque Natural de la Sierra Calderona, a 20 minutos de Valencia, ofrece rincones inolvidables para pasar un día en familia o para practicar deportes de naturaleza.¡La naturaleza en mayúsculas a tiro de piedra de la capital valenciana!
La Calderona, el templo de los amantes de la naturaleza

Más de 18.000 hectáreas plagadas de alcornocales y pinares, valles silenciosos donde algunas comunidades religiosas encontraron el sosiego, un relieve abrupto perfecto para la práctica de la escalada, el senderismo, las rutas a caballo, la bicicleta de montaña, el ‘trail’ o, simplemente, la contemplación de un paisaje de ensueño. Pero lo mejor de la Sierra Calderona es que está a 20 minutos de Valencia en coche.

Bosques, fuentes, monasterios, ermitas, cumbres, ruinas y barrancos hacen de la Sierra Calderona un paraíso para senderistas y amantes de la naturaleza. Decenas de senderos atraviesan estas montañas de gran valor ecológico y medioambiental, entre ellos el sendero europeo de gran recorrido GR-10. Hay caminos sencillos que puedes recorrer con toda la familia y algunos más técnicos si tienes un espíritu más aventurero.

No debes perderte las ruinas del imponente Castillo del Alto del Pi, la Cartuja de Porta Coeli, el mirador de Rebalsadors con su espectacular panorámica, el convento franciscano del Santo Espíritu en Gilet. Rincones sorprendentes para disfrutar del mejor turismo rural y de naturaleza.

¡Y no olvidemos la gastronomía! Las poblaciones que se encuentran en las inmediaciones de la Calderona, como Serra, Náquera, Estivella, Gilet, Gátova, Segorbe o Sagunt poseen gran diversidad de productos, lo que hace las delicias de los adoradores de los platos de cuchara. La ‘olla amb bledes’, ‘arròs amb fesols i naps’, el arroz al horno, los deliciosos embutidos y las típicas cocas te harán salivar. Un entorno único para disfrutar las bondades de la primavera.


Otros datos: Náquera

Rate and share