Guardamar, entre la ñora y el langostino

Publishing date 9/06/2014

Guardamar del Segura celebra, del 9 al 15 de junio, su Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí, unas jornadas para los amantes de la buena mesa que revelan su excelente gastronomía. Ya sabes: si te gusta el buen yantar, vente a Guardamar.
Guardamar, entre la ñora y el langostino

Lo dicho, ñoras y langostinos, ambos de Guardamar del Segura,  proporcionan sabrosos platos y nuevas sensaciones, y durante esta semana los cuatro restaurantes pertenecientes a la Asociación de Restauradores de Guardamar: Chema, El Jardín, Jaime y El Rincón de Pedro, ofrecen un menú especial en horario de almuerzo y cena con propuestas innovadoras y creativas.

 

La ñora de Guardamar es uno de los productos agrarios más característicos de la cocina tradicional valenciana. Se utiliza, fundamentalmente, como condimento debido a su genuino sabor y coloración. La nota diferencial de la ñora de Guardamar respecto del resto de la producción del estado es su deshidratación artesanal en las doradas arenas de las dunas, logrando un secado homogéneo que le proporciona su afamada calidad.

 

Y, ¿que se puede decir del langostino de Guardamar? Pues que es uno de los productos del mar más apreciados por propios y extraños. Su textura, su color, su sabor… Impresionante en todos los sentidos.

 

Vente a Guardamar del Segura y deléitate con su mar, con sus playas, con su clima y esta semana, sobre todo, con su gastronomía. Disfrutarás con los cinco sentidos.

Otros datos: Guardamar del Segura

Rate and share