Fiestas de Moros y Cristianos 2016 en Ibi

La Villa del Juguete celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu dels Desamparats

La localidad ibense se prepara para vestir sus mejores galas en los días más especiales del año para este municipio: las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos, declaradas recientemente Fiestas de Interés Turístico Autonómico. Así pues, la Villa del Juguete vivirá unos días en los que la alegría y la emoción inundarán las calles de la población, donde seremos testigos de los tradicionales desfiles al compás de las bandas de música en un ambiente inmejorable. Por todo ello, os invitamos a disfrutar de unas Fiestas que indudablemente serán únicas para todos aquellos que se animen a vivirlas de cerca. ¡Comienza la cuenta atrás!
Fiestas de Moros y Cristianos 2016 en Ibi
Description:
  • Grandes eventos
  • Dates:
    • Starts: 03/09/2016
    • Ends: 19/09/2016
Address:

Ibi comienza con los preparativos de sus Fiestas Patronales de Moros y Cristianos que se celebrarán del jueves 15 al lunes 19 de septiembre de 2016. A pesar de ser esos sus días más especiales y reconocidos por todos los ibenses, el municipio ya cuenta con multitud de actos y actividades para dar la bienvenida a dichas Fiestas cada vez más cercanas.

El sábado 3 así como el jueves 8 de septiembre el grupo teatral "Giraboix" representa el tradicional Sainete Festero titulado "Truans i Senyors" en el Teatro Río de la localidad.

El miércoles 7 de septiembre se celebra el Primer día de Novenario, donde tiene lugar la Santa Misa, seguida de la inauguración del Alumbrado Extraordinario y el Pasacalle de la Unión Musical de Ibi. Y para finalizar, la "Mascletà".

Cabe destacar que el viernes 9 de septiembre, Tercer día de Novenario, empiezan les "Entraetes" de las diversas Comparsas que conforman los festeros de la localidad.

Un acontecimiento importante es la "Exaltación Festera" a la cual podemos asistir el sábado 10 de septiembre en el Teatro Río. Seguidamente, se celebra la Verbena del Fester en el Carrer Les Eres, donde podemos disfrutar bailando en compañía de familiares y amigos.

El domingo 11 de septiembre, Quinto día de Novenario, se organiza el XXXIII Concurso de "Guinyot i Cau", "Chinchón" y "Dardos" en la Plaça La Palla. Esa misma tarde se ha programado una Fiesta Infantil para los más pequeños de la casa en el barrio de la Esperanza-Reyes Magos. Y para finalizar el día, continuamos con les "Entraetes".

El lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre, Sexto, Séptimo y Octavo día de Novenario respectivamente, finalizarán les "Entraetes". Cabe señalar que el martes hay un Concierto Extraordinario de Música Festera por la Unión Musical de Ibi en el carrer Les Eres.

El jueves 15 de septiembre, último día de Novenario, se celebra la tradicional "Nit de l'Olla". Es posible asistir al "Pregón de Fiestas" y seguidamente a la "Nit de l'Olleta" consistente en un desfile de todas las comparsas, que visten divertidos disfraces, por el recorrido habitual de todos los años.

El viernes 16 de septiembre, "Día del Passeig", se celebra la "Diana Festera" por la mañana, seguida de la Entrada Cristiana. Por la tarde, es el turno del Bando Moro.

El sábado 17 de septiembre, "Primer día de Trons", podemos contemplar el "Desfile Infantil", donde los más pequeños de la casa vestirán sus trajes recorriendo las calles del municipio.

El domingo 18 de septiembre, "Día de la Processó", se procede a la "Vuelta al Castillo" de lo Nuevos Capitanes y Abanderadas del próximo año.

Por último, el lunes 19 de septiembre, "Día del Descans", se celebra la Misa Funeral y posteriormente, el Castillo de Fuegos Artificiales da por finalizadas las Fiestas 2016.

* Adjuntamos enlace al Guión de Actos Oficiales con la programación completa y exhaustiva de todos los días de Fiestas de Moros y Cristianos.

http://www.ibi.es/eniusimg/enius232/files/FOLLETO%20DE%20ACTOS%20OFICIALES%202016%20para%20web%282%29.pdf

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share