El Tour del Juguete Costa Blanca, una marcha mítica por carreteras inolvidables

Publicado el 4/05/2018

Llega una de las citas más esperadas para todos los aficionados y practicantes del ciclismo. El próximo 2 de junio, se celebrará la 8ª edición del Tour del Juguete Costa Blanca. ¿Te lo vas a perder?
El Tour del Juguete Costa Blanca, una marcha mítica por carreteras inolvidables

El Tour del Juguete Costa Blanca es una prueba ciclodeportiva desarrollada en el interior de la provincia de Alicante con salida y llegada en la población de Ibi, "el pueblo donde nacen los Juguetes". 142 km distribuidos entre 5 puertos, contando entre ellos el alto de Tudons (Aitana) o La Carrasqueta, escenario en muchas ocasiones de la Vuelta a España.

 

Es una de las grandes y más atractivas marchas cicloturistas del calendario nacional, una experiencia única que no puedes vivir en cualquier otra prueba deportiva. El tour se desarrolla entre el mar y la montaña, un auténtico espectáculo natural para los participantes y un clima que hace que todos disfrutemos de un día de ciclismo en estado puro.

 

Además, los apasionados a este deporte, que no os encontréis preparados para asumir el reto completo, tenéis una fantástica iniciativa: el mini tour. Una marcha para todo aquel ciclista de nivel bajo-medio que no quiera perderse esta increíble aventura por carreteras memorables. 112 km por 3 de los 5 puertos que conforman el tour. Una buena opción para iniciarse y conocer el Tour del Juguete.

 

Hasta el 14 de mayo de 2018 puedes inscribirte en esta edición del Tour del Juguete Costa Blanca. No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta emblemática competición. Además, puedes aprovechar y pasar unos días en Ibi. Un destino ineludible para las vacaciones en familia. La cuna del helado y de los juguetes. Todo un paraíso para los más pequeños de la casa que seguro disfrutarás tú también. ¡Descubre su encanto!

Otros datos: Ibi

Valora y comparte